Los pensionistas cobrarán el 27 de julio los atrasos a la subida de las pensiones

pensionistas felices
Pensionistas felices | Envato
Francisco Miralles

Si eres jubilado y pensionista esta noticia puede interesarte, el 27 de julio se va a proceder a pagar a los pensionistas los atrasos por la subida de las pensiones con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Estas medida esta recogida en los presupuestos Generales del Estado (PGE) y la subida corresponde a los meses de enero a julio.

Esta subida es, aunque insuficiente muy reclamada por los pensionistas los cuales solicitan al gobierno una subida de las pensiones justa. Afectará a 9,5 millones de pensionistas que verán su pensión incrementada en un 1,35%.

Los pensionistas recibirán el pago de los atrasos de la subida de las pensiones con carácter retroactivo, es decir, que ese 1,35 % de cada mes desde enero hasta julio que no se abono, lo recibirán este 27 de julio.

Además, también aumentarán las pensiones por viudedad, de un 52% a un 56% lo hará su base reguladora y se empezará hacer efectivo desde el 1 de agosto de este mismo año.

Con todos estos datos podemos decir que el anterior gobierno de Mariano Rajoy junto con el acuerdo de PNV se consiguió que las pensiones mínimas tanto contributivas como no contributivas subieran un 3% este año. Medida que ha beneficiado en buena parte a los 2,4 millones de pensionistas y a 450.000 perceptores de pensiones no contributivas.

Pero no serán las únicas subidas salariales que reciban, además, se realizará un total de dos subidas salariales conforme a la base reguladora, desde el 52% al 56% la cual hemos comentado que se hará efectiva el 1 de agosto de este año y el próximo año 2019, se hará una nueva subida de la base reguladora del 56% al 60% el 1 de enero de 2019.

Los pensionistas cobrarán el 27 de julio los atrasos de las subidas de las pensiones con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Un incremento que será del 1,35% y que afectará a más de 9 millones de pensionistas en nuestro país

Lo más leído

Archivado en: