Las 20 mejores frases para iniciar el curso escolar con fuerza

Lograr el éxito en las aulas es más fácil si se tiene la actitud adecuada con la ayuda de las mejores frases para sonreír cada día.

20 mejores frases para superar la vuelta al cole
Trinidad Rodríguez

No cabe duda de que septiembre es sinónimo de que la vuelta al cole está apunto de arrancar en los colegios e institutos de toda España. Atrás quedan los calurosos días de verano para darle la bienvenida a la frenética compra de todo tipo de material escolar, en la que no pueden faltar libros, bolígrafos, libretas y agendas.  

Para hacer más amena el regreso a las aulas de niños y profesores, son muchos los estudiantes y docentes que optan por personalizar sus libretas y agendas con frases motivadoras llenas de energía para arrancar esta nueva etapa académica con ánimo. ¿Cuál es la verdadera importancia de poner este hábito en práctica? Comenzar una nueva etapa de nuestra vida, seamos adultos o no, significa un paso más para avanzar en nuestras vidas. Ello supone siempre un gran esfuerzo, pero con alegría todo es más fácil, sobre todo en el caso de los enanos de la casa. 

Lo único que hay que tener a mano es lápiz y papel para apuntar las 20 mejores frases para iniciar el curso escolar con fuerza y disfrutar de un fructífero periodo de aprendizaje de nueve meses. Estas son los enunciados que necesitan los superheroes para darle la bienvenida a las clases y que no pueden faltar en la vida de cualquier alumno, sea o no matrícula de honor. Cada vez que se crea que ese examen es imposible, bastará con echar un vistazo entre nuestros apuntes para darnos ese empujoncito capaz de hacer conquistar hasta las pruebas más difíciles. 

Las 20 frases para motivar a los niños en las aulas

Animar a los pequeños a asistir a las clases con la mejor actitud es fundamental para crear adultos felices a la larga. Hacer que los más pequeños crezcan motivados por el aprendizaje es fundamental para que no pierdan el interés y la curiosidad por los aspectos más importantes de la vida. 

En caso de que los más niños aún no sepan ni leer ni escribir, es importante que los adultos sean los encargados de recopilar estas frases y plasmarlas con la ayuda de colores vivos y repletos de entusiasmo. Estas son las 20 mejores frases para iniciar el curso escolar con una sonrisa: 

  1. El aprendizaje nunca cansa la mente.
  2. El pensamiento es la semilla de la acción.
  3. Hoy aprenderé una lección importante para el resto de mi vida. 
  4. No temas a los lunes. ¡Qué los lunes te teman a ti! 
  5. Mi escuela es mi segunda familia. 
  6. Nunca es tarde si la lección es buena.
  7. ¡Soy brillante! Me esforzaré un poco más.
  8. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.
  9. Cree en ti y todo será posible.
  10. Más esfuerzo, mayores resultados.
  11. Podrán robarme las ideas pero nunca el talento.
  12. Mente positiva. Energía positiva. Vida positiva.
  13. No eres lo que logras, eres lo que superas.
  14. Trabaja duro y lo conseguirás seguro.
  15. No te detengas hasta que te sientas orgulloso.
  16. La vida es breve, haz tu mejor esfuerzo.
  17. Calma en el alma, aprendizaje en el cerebro.
  18. Estudiar es el acto de crear ideas.
  19. La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo.
  20. La confianza en ti mismo es la clave de tu éxito.
  21. Celebra tus victorias, aprende de tus errores.

Lo más leído

Archivado en: