Lanbide lanza 879 ofertas de empleo en Euskadi para comenzar a trabajar a partir de mayo

El Servicio Vasco de Empleo lanza una macro oferta de empleo con más de ochocientas cincuenta vacantes destinadas a cubrir puestos de trabajo en todos los sectores.

Lanbide lanza 879 ofertas de empleo en Euskadi para comenzar a trabajar a partir de mayo
Lanbide lanza 879 ofertas de empleo en Euskadi Lanbide
Trinidad Rodríguez

Lanbide anuncia a través de su portal de empleo un total de 879 ofertas de empleo para comenzar a trabajar de forma inmediata en el País Vasco, repartidas principalmente por sus ciudades más representativas: Vitoria, Bilbao y Guipúzcoa. 

El Servicio Vasco de Empleo pone a disposición de las personas desempleadas varios órganos desde los que se puede optar a una o varias de estas numerosas ofertas de trabajo: Lanbide (396), Unión Europea (4), Empleo Público (16) y otras ofertas (446).

Asimismo, las personas en situación legal de desempleo interesadas en inscribirse a una de estas casi mil vacantes en Euskadi deberán de tener la demanda de empleo renovada

Por otra parte, si la demanda registrada en el Servicio Público de Empleo pertenece a otra Comunidad Autónoma, también se puede solicitar la inscripción a las ofertas publicadas por Lanbide

Empleo en Euskadi: Los perfiles más demandados 

El Servicio Vasco de Empleo ofrece un Plan Integral y Personalizado a cada demandante de empleo. Además, también se pueden acceder a todas las salidas laborales publicadas por este organismo público a través de su Portal de Empleo. 

Empleo en Euskadi: Sector Administrativo 

El sector ‘Administración y Oficinas’ es uno con mayor número de empresas interesadas en contratar a nuevos profesionales, con un total de 133 ofertas de empleo disponibles. Entre los perfiles más demandados, destacan los de administrativos y auxiliares administrativos

Entre los requisitos para estos puestos habrá que contar con un nivel alto de escritura y lectura en euskera. Además, se deberá de contar con otros conocimientos como el uso de Microsoft Office y programas de gestión y contabilidad. También es reseñable el hecho de contar con un grado superior de FP o Grado en Administración de Empresas. 

Empleo en Euskadi: Sector Sanidad

Actualmente se encuentran hasta 68 ofertas de trabajo para trabajar en el sector sociosanitario, sobre todo como enfermero/a, auxiliar de enfermería o fisioterapia. 

La incorporación para la mayor parte de las vacantes es inmediata puesto que se necesita personal para la campaña de vacunación para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Para estos perfiles más cualificados se requiere titulación universitaria. Por ejemplo, en el caso de los enfermeros, habrá que presentar la titulación en Diplomado en Enfermería (DUE), así como estar colegiado. Por otra parte, el salario será según convenio. 

Empleo en Euskadi: Sector Comercio

Aunque debido a las circunstancias actuales las ventas en tiendas y establecimientos se han visto significativamente reducidas, Euskadi presenta un repunte con hasta 144 oportunidades para comenzar a trabajar.

Para este sector, los perfiles demandados por las empresas están orientados a la atención al público, venta de productos, hacer pedidos y encargarse de la apertura y cierre de cajas. Eso sí, uno de los requisitos imprescindibles para este tipo de puestos de empleo como dependientes y auxiliares de tienda es contar con un nivel alto hablado de Euskera. 

Empleo en Euskadi: Sector Mantenimiento y Reparación

Otro de los espacios a los que se le puede prestar mayor atención tiene que ver con la reparación y el mantenimiento tanto de vehículos como de maquinarias. 

Las compañías ubicadas en el País Vasco necesitan un total de 93 personas cualificadas como técnicos en mantenimiento, fontaneros, reparador de electrodomésticos, instaladores de aires acondicionados, electricistas, o mecánicos. 

Se valora positivamente que los candidatos sean poseedores de un perfil polivalente, contar con una residencia cercana al puesto de trabajo y tener vehículo propio.

Lo más leído

Archivado en: