La Xunta convoca la mayor oferta de empleo público con 5.686 plazas

La Xunta convoca la mayor oferta de empleo público con 5.686 plazas
Francisco Miralles

La Xunta de Galicia ha anunciado la mayor oferta de empleo público de la década, 5686 plazas. Año atrás era bastante difícil acceder a un puesto de trabajo en la autonomía de Galicia por lo que con esta OPE muchos y muchas serán los que se interesen por acceder a un empleo dentro de la administración de la Xunta.

Los 5.686 puestos de trabajo ofertados serán repartidos entre todas la áreas competencia de la Xunta, entre las que podemos destacar sanidad, hacienda, administración general y educación. Las plazas ofertadas en esta OPE se repartirán de la siguiente manera:

  • 2.050 plazas serán para educación, esta oposiciones ya fuera celebradas y adjudicadas y se espera que para septiembre esta todas ocupadas para que se pueda iniciar los cursos académicos sin sobresaltos.
  • 2.175 empleos estarán destinados a la Administración General de la Xunta (Administración xeral). Dichos puestos estarán destinados a los Servicios Sociales, la lucha contra el fraude fiscal y asesoramiento jurídico. Se busca reforzar las plantillas, mejorar la tasa de reposición y estabilizar la empleo temporal. De estas 2.175 plazas, 1.448 serán de acceso libre, 150 para promoción interna, y 577 se reservan para funcionarización voluntaria. Dichas plazas se realizarán mediante el proceso selectivo de concurso oposición.
  • Para sanidad se destinarán 1.461 plazas, de las cuales 512 plazas serán para personal licenciado sanitario, 659 vacantes para diplomados y de FP, y 229 plazas para personal de gestión y servicios de las áreas de administración y de hostelería. Igualmente, para acceder a esta OPE de sanidad de la Xunta se actuará por el proceso selectivo de concurso oposición.

Además, del total de la plazas ofertadas debemos de destacar que el 98 serán destinadas a personal con discapacidad y que hasta un 50% de las plazas convocadas serán para acceder por el sistema de promoción interna.

La Xunta convoca su mayor oferta de empleo público de la década y oferta 5.686 plazas, ahora es la oportunidad para que aquellas personas que quieran acceder a un puesto autonómico lo puedan hacer con un mayor número de posibilidades.

Lo más leído

Archivado en: