La Nueva Central de Biomasa en A Coruña creará cientos de Empleos

La empresa Greenalia Biomass Power, ha decidido invertir la cantidad de 125 millones de Euros para la financiación y construcción de una nueva planta de biomasa en A Coruña. Este proyecto se llevará a cabo en la localidad de Curtis en Teixeiro y supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo en Galicia.

Una central de Biomasa es la encargada de limpiar los montes y bosques forestales. Gracias a sus sistemas, se consiguen prevenir contra incendio forestales y ayuda a mejorar la limpieza y el mantenimiento de los Bosques. La Central de Greenalia Biomass Power será la encargada de realizar este proceso en los montes de Galicia.

Para aquellas personas que reúnan experiencia y le interese trabajar en esta empresa de mantenimiento del medio ambiente puede ser una buena forma de encontrar un oportunidad laboral.

Para este gran proyecto se precisa de una gran cantidad de mano de obra para la construcción de la mayor central eléctrica de biomasa en España. Se espera que las obras finalicen para verano del próximo año 2019. Una vez finalizadas las obras la central empezará a funciona en periodo de prueba, por lo que esos cientos de puestos de trabajos ya se verán materializados.

La central de Biomasa en Curtis Teixeiro tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados y se espera que la central este generando al menos 25 años de empleo sostenible, siendo esta la vida útil de la instalación. Gracias a esta central de energías renovables, se generará casi 100 euros por megavatio generado.

Para aquellas personas interesadas en trabajar para la central de Biomasa en A Coruña, podes acceder a su porta de empleo de Greenalia y tras enviar vuestro curriculum acceder a las ofertas de trabajo disponibles.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email