La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de inscripción para el curso 2019-2020

La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de inscripción para el curso 2019-2020
Francisco Miralles

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión para el curso 2019/2020 en las escuelas oficiales de idiomas de Andalucía. En concreto, para este próximo curso, Educación ofrece unas 66.000 plazas, distribuidas entre las 51 escuelas oficiales de idiomas de Andalucía (EOI) y que ofertan hasta un total de 11 idiomas diferentes. Si quieres mejorar tu nivel de inglés, o incluso aprender chino, puedes hacerlo. Apuntarse a la escuela oficial de idiomas es una muy buena opción para ello.

Requisitos para entrar en una Escuela Oficial de Idiomas de Andalucía

Para solicitar plaza en una EOI será necesario cumplir con los siguientes requisitos: * Tener más de 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios, o más de 14 años si se trata de un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria. * Para acceder a un determinado nivel, se ha de acreditar el nivel anterior correspondiente, y si no se dispone de una certificación formal se puede realizar una prueba inicial de clasificación.

Plazo y precios de matriculación en la Escuela de Idiomas para 2019

El plazo de presentación de solicitudes de admisión en las escuelas oficiales de idiomas de Andalucía terminará el próximo día 20 de mayo. Será necesario que aquellas personas que se matriculen por primera vez, paguen una tasa de 75,43 euros (familia ordinaria) o 37,72 euros (familia numerosa categoría general).

Oferta educativa ofertada en los diferentes centros de Andalucía

Si necesitas saber cual es el centro oficial más cercano a tu domicilio y qué idiomas y niveles en concreto se imparten en él, deberás de consultarlo en este enlace. Encontrarás tanto la modalidad presencial como la semipresencial. ¿Qué diferencia hay entre ambas modalidades?

  • Presencial: en esta modalidad el alumnado tiene el derecho y el deber de asistir a clase. La duración del horario lectivo es de cuatro horas y media semanales. Las clases son en su mayoría en horario de tarde (en algunos centros, cuentan también con cursos en horario de mañana).
  • Semipresencial: ésta facilita al alumnado adulto la conciliación del aprendizaje de idiomas con la vida laboral y personal. En esta modalidad, se combina la docencia telemática a través de una plataforma online con sesiones presenciales, en las Escuelas Oficiales de Idiomas, de al menos una hora a la semana, destinadas a la práctica de las destrezas orales. Actualmente, se oferta esta modalidad en los idiomas alemán, francés e inglés.

Los niveles ofertados actualmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía se estructuran en los siguientes cursos:

  • Nivel Básico: 1º (A1) y 2º (A2)
  • Nivel Intermedio: B1
  • Nivel Avanzado 1º (B2.1) y 2º (B2.2)
  • Cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas de nivel C1.

Cómo pedir plaza en la Escuela Oficial de Idiomas de Andalucía

Para pedir plaza hay que acceder al Portal de Escolarización de la Junta, donde se encuentra toda la información sobre las enseñanzas de idiomas. La inscripción en las EOI se puede realizar telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes o directamente en los propios centros, dispones para ello de plazo hasta el próximo día 20 de mayo de 2019. Accede desde aquí para poder ampliar toda tu información y descargar los impresos de solicitud y demás. Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía. También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: