El IbSalut publica 4.600 plazas de oferta de empleo público: requisitos y cómo inscribirse

Servicio de Salud de las Islas Baleares IB-SALUT abre convoca oposiciones con más de 4.600 plazas

IbSalut
IbSalut
Francisco Miralles

Hace tan solo unos días el servicio de salud de Islas Baleares o Servei de Salut (IB-SALUT) público una oferta de empleo por la que convoca 4600 plazas. De todo este cupo de vacantes 3.295 ya se conocen las fechas para la realización de las pruebas.

Para septiembre tiene previsto que se ejecuten estos primeros exámenes para las categorías de auxiliar de enfermería y de administrativo. Posteriormente en octubre se realizarán las pruebas de acceso para técnicos de laboratorio, en radioterapia y radiodiagnóstico, aparte existen otras categorías de acceso a esta oferta de empleo pública.

Para esta gran convocatoria para la sanidad pública de las Islas Baleares se han convocado un total de 3876 plazas, de las cuales 3.456 son de acceso libre y 420 son destinadas para la promoción interna. Según informa varios medios de prensa, afirman que desde la administración admitirán a trámite todas las solicitudes de aquellas personas que quieran acceder a un puesto específico dentro de la convocatoria, no teniendo a priori acreditar ningún tipo de capacitación lingüística. También debemos de reseñar que las oposiciones a sanidad han estado muy paradas en los últimos años. Desde 2012 no ha había convocado una oferta pública de este tipo “4.600 plazas para la sanidad balear”.

Aparte IB-SALUT va a realizar una reserva de plazas de 300 puestos de trabajo para la tasa de reposición que, de ser así, si las sumamos obtendríamos una bolsa de empleo para la sanidad de casi 5.000 plazas.

Todos estos datos serán vistos con muy buenos ojos para la sanidad, para acabar con la interinidad, para mejorar la imagen, la atención al público y en definitiva ofrecer una sanidad pública en las Islas Baleares de calidad. Además, se pretende acabar con la precariedad laboral y mejorar las condiciones de los trabajadores en sanidad.

Lo más leído

Archivado en: