Grupo Pini creará 1.680 puestos de trabajo

Grupo Pini creará 1.680 puestos de trabajo
Francisco Miralles

La cantidad total sobre las inversiones de dicha empresa El Grupo Pini asciende ya a más de 132 millones de euros, en la comarca de la Litera. Es una gran iniciativa empresarial que generará más de 1.680 puestos de trabajo, eso sí, cuando estén en su cúspide en rendimiento y eficiencia. A fecha del 17 de agosto del 2017, cerca de un año, se presentó en la misma sede del Gobierno de Aragón uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la empresa italiana.

Javier Lambán recibió al mismísimo Piero Pini, mandamás de dicha empresa cárnica, los cuales se juntaron con más concejales de la provincia para hablar sobre el proyecto, y enseñar las cifras para la construcción de los mataderos, los cuales se construirán en la localidad. La inversión total en dicho proyecto es de 70 millones de euros, los cuales valdrán para poner en marcha el nuevo centro cárnico.

Se aproxima que se sacrificaran para consumo más de 3 millones de cerdos al año, en su inicio como empresa, pero que estiman llegar a los 5 millones, incluso a los 6 cuando estén en pleno rendimiento y productividad.

También cabe recalcar que se crearan de manera inmediata más de 700 puestos de trabajo, pero cuando estemos en la fase final de contratación se estiman más de 1600 puestos laborales. El nuevo centro tendrá una extensión de 55.000 m². Cabe destacar que la licencia de obra fue aprobada y las obras empezaron el pasado 8 de agosto de este año.

Desde entonces la actividad en dicha construcción se desarrolla a una velocidad abismal, constituida por 3 turnos de 8 horas para poder cumplir el tiempo de construcción a su fecha. Hubo complicaciones al principio para poder obtener los trámites necesarios para los permisos de obra, así que el Grupo Pini estima que la construcción de su centro cárnico finalizara en los primeros meses de 2019.

El dinero estimado en el gasto de las instalaciones y los procesos concretos son de 505 millones de euros, los cuales se incrementaran a 1.260 millones en el 2023. Si resides cerca de la localidad mencionada y estás interesado en buscar empleo, envía tu curriculum a dicha entidad, gran oportunidad para poder trabajar en el sector cárnico en una empresa de prestigio, mucha suerte a todos los participantes.

Lo más leído

Archivado en: