El Gobierno convoca 3.168 plazas de funcionarios para la Administración Local

Francisco Miralles

El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una oferta de empleo público con 3.168 plazas para la administración local. Las personas interesadas en acceder a esta OPE tienen hasta el 30 de noviembre para presentar su solicitud.

La convocatoria ha sido anunciada la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Si atendemos a las plazas ofertadas por comunidades autónomas vemos que Cataluña ha convocado un total de 730 plazas, seguido por Andalucía ha convocado 479, Castilla y León (441) y Castilla-La Mancha (347).

Por contrapartida, las comunidades que menos ofertas han publicado son Asturias (30), Cantabria (31) y La Rioja (55).

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y, además del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que voluntariamente quiera participar, son concursantes forzosos los que a la fecha de la convocatoria no se encuentran en nombramiento definitivo (afecta a 168 concursantes forzosos).

Cómo inscribirte en las oposiciones a la Administración Local

Cada Comunidad Autónoma habilitará en sus correspondientes Sedes Electrónicas los trámites necesarios para los futuros opositores puedan realizar correctamente la inscripción. Por eso, te recomendamos estar pendiente a la sección de empleo público de tu Administración local.

El proceso de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 30 de noviembre por lo que tendrás que darte prisa si quieres optar a una de estas plazas de empleo público. Cuando rellenes la solicitud en la Sede Electrónica de tu Comunidad Autónoma aparecerá la opción de pagar tasas, por lo que podrás hacerlo directamente.

Valoración de méritos en el concurso - oposición

Este proceso selectivo consta de una fase de concurso con valoración de méritos y una fase de examen de oposición. Los aspirantes podrán enviar la documentación relativa a los méritos de manera online.

Entre los méritos que puedes aportar se encuentran los referentes a la Administración en general y a los de tu propia Comunidad Autónoma.

Ten en cuenta que los méritos que podrás presentar son los comprendidos en la resolución del 30 de octubre 2020 de la Dirección General de la Función Pública publicada en el BOE del 9 de noviembre por la que se busca la relación individualizada de méritos generales de los funcionarios de la Administración Local.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: