Cómo ganar más de 30.000 euros vendiendo pesetas antiguas a coleccionistas

Berta F. Quintanilla

Cuenta atrás para cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. Cuando en el año 2002 llegaron los euros a España, muchas pequeñas monedas de peseta quedaron perdidas en los cajones.

Ahora es el momento de sacarlas, pues el Banco de España puso de límite el 31 de diciembre de este año para entregarlas. En caso de que no lo hagas, perderán el valor.

Las cuentas del Banco de España dicen que en los hogares españoles quedan más de 1.500 millones de euros en pesetas. Y que tienen mucho valor. Si eres uno de los que conserva alguna moneda de peseta antigua, tienes que saber que cuentas con dos maneras de cambiarla, en caso de que quieras.

La primera de ella, acudir con tus monedas de peseta antiguas al Banco de España. Ahí puedes canjear por euros el valor de las pesetas que tengas. Si lo que buscas es canjear por euros, ya tienes solución. El problema es que no va a darte rentabilidad. Entregas las pesetas y el Banco de España canjea por euros. Pero por el mismo valor.

Para entregar tus monedas y billetes en pesetas en el Banco de España tienes que pedir cita previa llamando al teléfono 913 385 000 en horario de 8:00 a 17:00 de la tarde.

Cuando vayas, tienes que saber que el Banco de España no acepta todos los billetes o las monedas. Según señala el diario lainformacion.com, para aclarar tus dudas, el BdE publica un catálogo en el que aparecen aquellas divisas que sí recibe y el valor al cambio. Si te interesa, pincha aquí y aparecerá un documento en PDF que puedes descargar.

En el caso de las monedas, las aceptadas por el Banco de España para canjear de pesetas a euros son las que aparecen en este enlace.

Cómo ganar dinero vendiendo mis pesetas antiguas

Si lo que buscas es rentabilizar esa moneda olvidada en el cajón o perdida en el hueco del sofá, tienes la opción de ganar mucho dinero acudiendo a los foros de coleccionistas. Y es que, si decides acudir al Banco de España (también escrito BdE), el trabajador va a darte el mismo valor en euros.

Esto es, si llevas una moneda con un valor determinado en pesetas, el canjeo de pesetas a euros será por el mismo valor. No ganas dinero.

Pero, si lo que buscas es conseguir ganar dinero vendiendo esas monedas que ya no quieres para nada o que acabas de encontrar, acude a los foros de coleccionistas. Hay mucha gente a la que le gusta coleccionar monedas antiguas y esta podría ser tu oportunidad de ganar hasta 40.000 euros vendiendo tus monedas antiguas.

Lo primero que debes hacer si quieres ganar dinero vendiendo tus pesetas es buscar en la red las páginas de coleccionistas que más renta ofrecen por las monedas antiguas. Cuando tengas ya alguna localizada, entra y selecciona la opción que corresponda a canjear monedas de pesetas antiguas por euros.

Ahí podrás contactar con profesionales de la venta online de monedas de peseta que buscan ampliar su colección. Si sabes moverte bien, podrás ganar mucho dinero, miles de euros al vender tus pesetas.

Algunos ejemplos de pesetas o billetes de peseta que aparecen en estas webs son muy raros. Es el caso de algunas monedas con el busto de Franco, de las que fueron hechas en periodo de prueba.

Un billete de 500 pesetas del año 1943 puede alcanzar más de 4.500 euros en la venta a coleccionistas. Un billete de 50 pesetas de 1902 con la cara de Bécquer, sumaría 6.000 euros si consigues venderlo en las webs para expertos coleccionistas, según datos de lainformacion.com.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero puedes encontrar más. Nosotros, desde noticiastrabajo.es te informamos de las novedades más destacadas en el mundo laboral, o de la economía en España.

Lo más leído

Archivado en: