Los 7 cursos gratuitos del SEPE imprescindibles para mayores de 52 años en búsqueda de empleo

Nuevas acciones formativas ofrecidas por el SEPE para formarse en competencias digitales de forma gratuita para mayores de 52 años.

Los 7 cursos gratuitos del SEPE imprescindibles para mayores de 52 años en búsqueda de empleo
Formaciones gratuitas ofrecidas por el SEPE para el mes de marzo de 2022
Trinidad Rodríguez

No cabe duda que los postulantes mayores de 52 años presentan mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo en el actual tejido productivo español que, por ejemplo, el resto de candidatos menores de esa edad. Sin embargo, buscar una plaza estable no es tarea de difícil calado si se realiza uno o varios de estos 7 cursos gratuitos del SEPE a los que inscribirse este mismo mes

Cabe mencionar que también pueden apuntarse aquellos aspirantes que lo deseen, aunque lo cierto es que están enfocados a este colectivo que en muchas ocasiones deben reinventarse. Por lo que el Servicio Estatal Público de Empleo ofrece decenas de acciones formativas en marzo. Una de las grandes ventajas que ofrece es que muchas de ellas cuentan con certificado de profesionalidad, lo que sirve para garantizar al equipo de Recursos Humanos que se cuenta con los conocimientos específicos en un área o sector en concreto. 

Son herramientas de gran utilidad para potenciar el currículum y adquirir nuevas competencias profesionales de cara a incorporarse al mercado laboral con la mayor brevedad posible. Así lo demuestran los datos. Según la Comisión Europea, hay 750.000 puestos de trabajo vacantes, 80.000 en España vinculados a la Transformación Digital. Formarse en esta área se trata, por tanto, en una oportunidad inmejorable tanto para los trabajadores/as, como para las empresas. A continuación se detallan plazas, duración y requisitos. 

Estas son las 9 acciones formativas ofrecidas por el SEPE para personas mayores de 52 años 

Las empresas se encuentran sumergidas en un fuerte proceso de transformación digital en el que los empleados/as deben estar a la altura de las circusntancias, es decir, contar con los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos online. No siempre es fácil de llevar a cabo para los mayores de 52 años, ya que no son nativos digitales y que, por lo tanto, en muchos casos se tienen que poner al día para mejorar las competencias digitales. 

De esta situación se ha percatado el Servicio Estatal Público de Empleo, organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lanzó hace casi un año la plataforma gratuita Digitalízate +, con la que acceder a cientos de nuevos cursos ofrecidos por multinacionales de la talla de LinkedIn, Correos, Endesa, Cruzcampo, Google, Amazon o Banco Sabadell. 

Introducción al mundo digital

  • ¿Qué es digital y qué es analógico? ¿Cómo surgió la tecnología digital y hacia dónde te conduce? ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido en las personas, sociedad y empleo? Adéntrate en lo digital conociendo la evolución tan rápida que ha sufrido y los impactos que tiene en diferentes ámbitos.
  • Empresa: Accenture. Duración: 15 horas.
  • Más información aquí

En marcha hacia lo digital 

  • Trabaja las habilidades y conocimientos necesarios para unirte a la transformación que están viviendo el mercado laboral y la sociedad, cada vez más alineados dentro de un entorno digital.
  • Empresa: Accenture. Duración: 12 horas.
  • Más información aquí

Transformación Digital Básica

  • Adams pone a tu disposición, a través de nuestra página Web,  cursos formativos en competencias digitales, a los cuales tendrás acceso directo a través de los siguientes enlaces.  
  • Empresa: ADAMS online. Duración: 40 horas. 
  • Más información aquí.

Analítica web

  • Las empresas necesitan de profesionales que se hayan adaptado al cambio tecnológico, personas ágiles e inquietas que estén dispuestas a ver más allá de los números para tomar las decisiones que marcarán nuestro futuro.
  • Para ser un buen analista web hace falta un poco de creatividad, un poco de matemáticas y, sobre todo, mucha vocación de negocio, para encontrar el equilibrio entre los datos cuantitativos y los datos cualitativos.
  • A través de actividades de tipo resolutivo (práctica y análisis), en este curso entenderás que la analítica web no es sólo extraer datos sino interpretarlos correctamente. Queremos mostrarte las herramientas que te ayuden a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos y extraer las conclusiones que te ayuden a mejorar los productos digitales.
  • Empresa: Telefónica. Duración: 40 horas. 
  • Más información aquí.

Diseñador gráfico

  • Los especialistas en diseño gráfico crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para dominar la comunicación visual. Aprender cómo gestionar equipos de diseño y dar los primeros pasos gestionando tu empresa de diseño.
  • Duración: 40 horas.
  • Más información aquí.

Competencias digitales básicas

  • El objetivo general es adquirir las competencias digitales básicas que permitan "aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales" de acuerdo con la Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
  • Teleformación - Duración: 60 horas.
  • Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: