Así es el curso gratuito en videojuegos para jóvenes sin empleo de 16 a 30 años

Se trata de una innovadora formación intensiva y basada en la práctica de 8 semanas para acceder a las nuevas profesiones digitales.

Así es el curso gratuito en videojuegos para jóvenes sin empleo de 16 a 30 años
Curso programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual
Trinidad Rodríguez

Pasar de la pasión a conseguir una profesión no es algo solo de los streamers más famosos del panorama. Así lo demuestra el nuevo curso gratuito de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual, dirigido a jóvenes desempleados de 16 a 30 años. Lejos de lo que se pueda llegar a pensar, esta innovadora formación para fomentar el empleo entre los menores de 30 años de edad, cuenta con un completo plan de formación compuesto por tres modalidades distintas

En primer lugar, los alumnos llevarán a cabo el estudio a fondo de los conocimientos técnicos, con un total de 260 horas de acciones formativas en el que se aprenderá a manejar uno de los motores gráficos más usados en el mercado: Unity3. Una vez superada esta primera etapa, el interesado o la interesada pasará al desarrollo de las habilidades profesionales, en el que se podrá experimentar y conocer cómo son las habilidades para trabajar en equipo y planificarse en proyectos. 

El profesorado formará a los estudiantes en aspectos de especial relevancia para impulsar la empleabilidad. En última instancia, se dará paso a las sesiones de orientación profesional. Como novedad, se trabajará además con un coach, de forma personalizada, que orientará a los candidatos en la búsqueda de trabajo en el sector y les aportará diferentes herramientas para superar las entrevistas de trabajo. 

En qué consiste la formación en videojuegos, diseño 3D y realidad virtual

Para quienes le interese realizar este curso gratuito, decir que tiene carácter intensivo, ya que se desarrollará en unas 8 semanas y está basado en la práctica. Lo que se pretende es que el alumnado exprima todo su potencial con la ayuda de casos reales, prácticas y proyectos que les permita desarrollarse tanto personal como profesionalmente para el mundo laboral. 

Ahora bien, subrayar que las clases serán presenciales en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 horas y tutorías personalizadas. Por otra parte, entre los requisitos generales para acceder, pasan por ser mayor de 16 y menor de 30 años, no estar trabajando ni estudiando y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Para los postulantes que no lo conozcan, aclarar que se trata de un programa de la Unión Europea, en colaboración con el Gobierno de España, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Asimismo, conviene saber cuáles son las salidas profesionales.

En este sentido, cabe decir que son diferentes las ofertas de trabajo a las que se pueden optar: 

  • Técnico en desarrollo de software y aplicaciones
  • Programador de motores de juegos
  • Diseño y desarrollo multimedia
  • Productor de videojuegos

Otro punto a tener en cuenta es cómo se distribuye esta acción formativa, que consta de los siguientes módulos. 

Conocimientos técnicos 230h

  • La Industria del videojuego 
  • Introducción al motor Unity 3D y a la programación en C# 
  • Diseño de personajes 
  • Programación de videojuegos y apps móviles con unity3D 
  • Desarrollo de aplicaciones en realidad aumentada y virtual
  • Diseño de Videojuegos

Habilidades profesionales 30h

  • Marca personal, habilidades de comunicación e Inteligencia Emocional
  • Realización de presentaciones de impacto
  • Cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo de manera efectiva 

Sesiones de orientación profesional 12h

  • Búsqueda de trabajo en el sector y te aportará diferentes herramientas.

Cómo realizar este curso gratuito del Sistema de Garantía Juvenil 

Si le ha convencido y cumple con las condiciones para inscribirse, decir que bastará con acceder a la plataforma Tu Carrera Digital y rellenar el formulario de solicitud. Además, se podrá acceder a otras formaciones, igualmente gratuitas, para seguir formándose en esta disciplina o en otras áreas, igualmente interesantes de cara a conseguir un puesto de trabajo estable y de calidad.

Lo más leído

Archivado en: