Consigue trabajo y casa gratis a cambio de niños para llenar las aulas del colegio del pueblo

La curiosa oferta de empleo publicada por la Comunidad Valenciana para la localidad de Zucaina

Berta F. Quintanilla

Zucaina, un pequeño pueblo rural de la Comunidad Valenciana oferta empleo público y una casa gratis a las familias que se trasladen y empadronen en esta localidad. El motivo es llenar las aulas de un colegio que, en la vuelta al cole, sólo cuenta con una alumna y un maestro.

Una vez que sabes dónde está Zucaina, te contamos las condiciones de este puesto de trabajo ofertado por el Ayuntamiento para conseguir más niños en la vuelta al cole. Los responsables de la oferta están sobrepasados ahora por la cantidad de currículum recibidos.

Si la situación en este pequeño pueblo rural de Castellón no se soluciona, el colegio tendría que cerrar las aulas, y la niña sería recibida en otra escuela. Fue el mismo Ayuntamiento de la localidad quien pidió ayuda a través de las redes sociales.

Así que muchas personas que buscan trabajo en Castellón comenzaron a rastrear las redes sociales en busca del esperado anuncio.

Para conseguir más alumnos en el colegio, las familias interesadas en la oferta de la Administración Local podrían tener un puesto de empleo y una casa gratis. A cambio, el Ayuntamiento pide que tengan dos hijos o más para que den vida a una vuelta al cole ahora paralizada.

Este centro escolar contaba con la presencia este año de otra familia más, pero la pandemia sanitaria del coronavirus provocó que no llegasen. Se trata de tres niños argentinos que no pudieron viajar hasta esta localidad de Castellón con sus padres debido a la crisis del coronavirus.

Muchas demandas de personas en búsqueda activa de empleo

Al día siguiente de publicar el anuncio en las redes sociales, los responsables municipales manifiestan en Facebook estar abrumados por la cantidad de demandas recibidas. Y es que muchas familias en situación de desempleo, quieren dejar de cobrar el paro en el SEPE.

Respecto a la oferta de empleo con un puesto de trabajo vacante que, en caso de que la familia lo quisiera ampliarían a dos, el alcalde aseguró en la cuenta del Ayuntamiento de Zucaina que está muy agradecido.

Conseguir niños para llenar unas aulas vacías en la vuelta al cole parecía complicado, pero la solidaridad y la necesidad de conseguir un puesto de trabajo de muchas familias, convirtieron esta arriesgada apuesta en un éxito.

Aunque el plazo de entrega de solicitudes de familias con niños en edad escolar que buscan trabajo en Castellón, en Zucaina, está cerrado, el alcalde sigue recibiendo muchos mensajes en Facebook.

Empleo público para el mantenimiento de la localidad

Los miles de solicitudes de familias que quieren conseguir un puesto de trabajo en Zucaina son para un empleo público en mantenimiento de la localidad. El alcalde solicitó a través de las redes sociales el currículum a los interesados, así como los datos del libro de familia.

Una vez con estos requisitos ya sobre la mesa, los encargados de la selección tendrán que elegir el que mejor se adecua a las necesidades de regeneración del centro escolar.

Ahora los miles de familias que ya han entregado la solicitud esperan una rápida resolución y conocer de primera mano si son beneficiarios de ese empleo público y esa casa gratis que prometía el Ayuntamiento de Zucaina.

Lo más leído

Archivado en: