El Principado convoca 2.013 plazas para la sanidad pública asturiana (SESPA)

Esta es la mayor oferta de plazas realizada por el Principado para sus servicios de salud.

oposiciones SESPA
Oposiciones
Francisco Miralles

Una oleada impresionante de puestos públicos por parte del SESPA (Servicio de Salud del Principado). El SESPA ha lanzado una de sus mayores convocatorias de empleo público hasta la fecha, en el servicio sanitario asturiano, lo cual beneficiaria al equilibrio laboral, a acabar con los contratos temporales y consolidar el trabajo de calidad.

Esta noticia esta ha sido publicada a día de hoy en el BOPA (Boletín Oficial del Principado), a través de un concurso-oposición para poder abastecer las 2.013 puestos de trabajo público solicitados, entre los trabajos a desempeñar se encuentran los siguientes más importantes:

  • Auxiliares administrativos
  • Auxiliares de enfermería
  • Enfermeras
  • Matronas
  • Fisioterapeutas
  • Celadores

El director del Sespa, Jose Ramón Riera, ha garantizado que con esta oferta de empleo público se le dará mayor importancia a los trabajos dados durante esta convocatoria.

También que es una iniciativa ambiciosa, que se ajusta a las necesidades del sector sanitario vigente y que imperativo dar un trabajo de mayor calidad. El proceso de selección se hará mediante concurso-oposición y permitirá dar un trabajo garantizado para la ciudadanía asturiana.

Cabe destacar que el SESPA ya ha comentado que esta es una de las ofertas más grandes de empleo público generadas por ellos desde el 2016, nunca habían tenido una oleada como esta y que será una de las ofertas de empleo público más complicadas, dado que se prevé una gran relevancia y un importante despliegue logístico.

Valoraran el esfuerzo, la formación y el trabajo duro a la hora de seleccionar a los participantes para los puestos solicitados. Las plazas que salen a concurso de manera exacta y dividida son las siguientes:

  • 23 de matronas
  • 499 de enfermeras
  • 61 de fisioterapeutas
  • 232 puestos auxiliares administrativos
  • 799 puestos auxiliares de enfermería

¿Cómo puedo participar en la prueba de acceso a esta convocatoria?

Si eres una de las personas interesadas en participar en el proceso selectivo, dispones de 20 días hábiles a partir de mañana para presentar toda la documentación que ellos necesitan para verificar que eres apto para el examen de acceso al puesto solicitado.

Se realizará mediante el clásico sistema de concurso-oposición y los exámenes se harán en fechas distintas en categorías diferentes y todas ellas en presencia de notario. El examen será tipo test con 4 opciones y solo una correcta, como la mayoría de las pruebas/exámenes en este país para este tipo de ocasiones.

Obviamente, el examen irá sobre lo que hayas seleccionado para la inscripción, y para superar la prueba has de llegar a la nota mínima establecía en la oposición. Si te interesa este artículo y ves posible el trabajar en el SESPA te recomendamos entrar en la siguiente página web del SESPA para poder informarte debidamente sobre las ofertas convocadas.

Lo más leído

Archivado en: