El programa Galicia Emplea abre su plazo para apoyar la contratación de 1.100 desempleados

El programa Galicia Emplea abre su plazo para apoyar la contratación de 1.100 desempleados
Oficina de emprego de la Xunta de Galicia
Francisco Miralles

Ayer día 8 de enero se abrió el plazo de inscripción en el programa Galicia Emplea que ayudará a la contratación de 1.100 desempleados con dificultades a la hora de encontrar un empleo.

Se trata de un proyecto que va dirigido especialmente a colectivos con dificultades a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Son en concreto 4 los programas en los que puedes consultar las bases:

  • Programa emplea juventud de incentivos a la contratación y formación de personas jóvenes
  • Programa emplea mujer de incentivos a la contratación por cuenta ajena y formación de mujeres desempleadas
  • Programa emplea discapacidad y exclusión
  • Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de las personas desempleadas de larga duración

El plazo de inscripción para todos y cada uno de estos programas finaliza el día 30 de septiembre de 2020. Un programa que sin duda ayudará a fomentar el empleo en Galicia.

El presupuesto total destinado para este proyecto asciende a 10,5 millones de euros, 2.000 eur cada bono de formación y hasta 16.000 eur los incentivos a la contratación.

Las ayudas comprenden un bono formación con el que los beneficiarios podrán acceder a diferentes acciones formativas para mejorar sus habilidades y conocimientos, y un bono de contratación mediante el cual se proporcionará una subvención para la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses de tiempo a jornada completa.

Los requisitos de los aspirantes dependerán principalmente del tipo de colectivo al que quiera inscribirse, así por ejemplo el programa emplea parados de larga duración, lo aspirantes deberán de llevar en el paro al menos 12 meses de tiempo. Para todos y cada uno de los programas puedes consultar desde aquí sus bases para ver sus requisitos.

Lo más leído

Archivado en: