El Plan de Empleo Local generará 8.000 puestos de trabajo

El Plan de Empleo Local generará 8.000 puestos de trabajo
Francisco Miralles

Se ha dado la noticia de que El Plan de Empleo Local usara para este año 55,2 millones de euros, lo cual supone un 7,5% más que en 2017, y casi todo ira invertido a la creación y la contratación de 8.000 puestos de trabajo. Todo esto estará impulsado por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de las Comunidades.

Más del 90% de estas ayudas a los ayuntamientos y las diputaciones ya han sido dadas y confirmadas. El objetivo de El Plan de Empleo Local se focaliza en la creación de empleo de calidad y estable, garantizando contratos de jornada completa con duración de 180 días, que de la garantía de tener prestaciones o subsidios posteriores.

Además de contratos de 12 meses de duración, las cuales podrían ir destinadas a personas de más de 55 años de edad. El Plan de Empleo Local tiene muchas líneas, pero quiere impulsar e incentivar la contratación de personal en el medio rural, con la intención de acabar con las desigualdades territoriales y la despoblación, y que la actividad laboral sea partícipes de un crecimiento económico notable de los municipios donde se apliquen.

La gran novedad de El Plan de Empleo Local de este año 2018 es la puesta en marcha de su plan de contratación la cual se destinara para personas con 55 años o más, personas afectadas por crisis empresariales.

¿En qué consiste este nuevo plan para personas mayores de 55 años?

La inversión para este plan es de 10 millones de euros, la cual es destinada como dijimos antes, para personas de 55 años de edad o más a través de los municipios con más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales. Los contratos serán de 12 meses de duración, con un salario de 20.000 euros en su finalización.

Cabe destacar que este plan para personas de 55 años o más podría subir la cantidad de la ayuda a 2,5 millones de euros, estos nuevos fondos provienen de entidades locales, para ser más exactos de diputaciones y municipios de más de 20.000 habitantes. Además El Plan de Empleo Local tendrá once líneas con su objetivo prioritario de mejorar la empleabilidad, aumentar la calidad y el equilibrio de los empleos, igualdad de condiciones y oportunidades al mercado laboral y mejorar la protección de estos en caso de quiebro empresarial.

Lo más leído

Archivado en: