El centro de operaciones logísticas de Guadalajara dará trabajo a 450 personas

empleo Guadalajara
Francisco Miralles

La pasada semana tuvo lugar el acto de inauguración entre las empresas Luis Simoes y Montepino Logistica para levantar un nuevo centro de operaciones de ultima generación en Guadalajara que dará trabajo a más de 450 personas entre puestos directos e indirectos. La previsión es que para finales del mes de mayo esté funcionando.

La plataforma tiene una superficie total de 89.000 m2 y está situado en el Polígono Puerta Centro de Guadalajara, sin duda una localización clave y estratégica para el sector industrial y logístico en nuestro país.

En este nuevo centro no solo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que también se disponen de 5350 m2 para servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes clientes y productos.

Este centro cuenta con 3 naves, de 31.158 m², 29.083 m² y 28.650 m², con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para albergar 178.000 pallets y pueden acceder sin problema 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

Según ha señalado el Vicepresidente de Operaciones de Montepino, este centro es “uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico”.

Este nuevo centro cuenta con una ubicación que es una de los principales núcleos logísticos de la Península, le permite tener conexión directa con la Autovía A-2 , el Corredor del Henares o Madrid.

La compañía Luis Simoes sigue ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de sus clientes implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector. Este nuevo centro acogerá a importantes clientes entre los que podemos destacar la conocida marca Nestlé.

Sin duda este proyecto creará trabajo en Guadalajara y riqueza. Empleo en el sector logístico en Guadalajara. Son 450 puestos de trabajo lo que crearán estas dos grandes empresas en este centro logístico.

Si quieres participar en los procesos de selección de personal y trabajar en Montepino o trabajar en la compañía Luis Simoes, es una buena oportunidad para hacerles llegar tu curriculum lo antes posible y formar parte de este gran proyecto que sin duda será un éxito.

Lo más leído

Archivado en: