El Gobierno de Aragón saca Oferta Pública de Empleo con 1.700 plazas

Esta oferta pública de empleo se juntará con la convocatoria del años anterior sumando un total de 2.800 plazas.

El Gobierno de Aragón saca Oferta Pública de Empleo con 1.700 plazas
El Gobierno de Aragón saca Oferta Pública de Empleo con 1.700 plazas Envato
Francisco Miralles

El Gobierno de Aragón lanzará una Oferta Pública de Empleo por la cuál se ofertarán 1.700 plazas. Esta OPE se contempla en los presupuestos generales del Estado para 2018.

Oposiciones al Gobierno de Aragón con 1.700 plazas

Si juntamos esta convocatoria más la convocatoria del anterior ejercicio, la cual fue acuerdo entre el Gobierno de España y las organizaciones sindicales, tendríamos una Oferta Publica de Empleo para la Comunidad Autónoma de Aragón de 2.800 plazas. Esto supondría en cifras que la reducción de la temporalidad en el sector de la Administración General del Estado se reduciría hasta el 60%.

Según varios medios informativos consultados, las oposiciones para la Comunidad de Aragón son un proceso histórico dentro de la administración, que ayudará a reducir la tasa de temporalidad y que favorecerá la creación de empleo fijo y estable.

Cuando se llegue a un acuerdo entre representantes sindicales y el Gobierno de España y se de por concluido el proceso de negociación es cuando se aprobará esta Oferta de Empleo Público.

Esto y según remarcan fuentes de información, será para asegurar y preservar la profesionalidad de los funcionarios públicos y la calidad de sus servicios, además, de garantizar que puedan participar en este proceso de selección en igualdad de condiciones.

Para terminar el Ejecutivo del socialista Javier Lambán asegura que, “se trata de un proceso histórico en la Administración de la Comunidad Autónoma”, y que se creará «empleo público estable y de calidad».

Lo más leído

Archivado en: