El Gobierno bonificará la contratación estable de jóvenes

El Gobierno a anunciado recientemente que cuentan con un presupuesto de unos 500 millones de euros para esta iniciativa.  Se trata de incentivar a las empresas para la contratación de jóvenes menores de 30 años con una importante bonificación económica, lo cual ayudará sin duda a la creación de nuevos y estables puestos de trabajo.

Según las declaraciones de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirma que: “ el Bono Formación está incluido dentro de los Presupuestos para el 2018 y que facilitará a los jóvenes una contraprestación de mas de 1000 euros al mes por formarse y trabajar”.

El gobierno dara 250 Euros al mes, durante 3 años a las empresas que contraten a jovenes

La Ministra ha señalado que los mayores perjudicados por la crisis fueron los jóvenes menores de 30 años y que nuestro país necesita contar con el talento de sus jóvenes, lo cual lo señala como una prioridad del Gobierno. Da especial importancia a la formación que se les va a brindar a estos jóvenes, ya que formación es sinónimo de trabajo estable y de calidad.

Este Bono de Formación consiste en que a las empresas que contraten a menores de 30 años se les concederán 250 euros por mes durante 3 años, siempre y cuando pasen su contrato de formación a un contrato indefinido.

Ayuda de 430 Euros para jovenes desempleados

Para el Gobierno es una prioridad que los jovenes encuentren empleo

Esta propuesta de ayuda a la formación y empleo se vincula a empresas de todos los sectores, con la correspondiente bonificación que podrá alargarse hasta 3 años consecutivos por cada uno de los contratos de formación que conviertan en contrato fijo en la empresa.

Se estima que con este bono de formación serán mas de 500.000 jóvenes los que se podrán beneficiar de él, prestando una gran ayuda para todas esas personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo y que tendrán la oportunidad de incorporarse al mundo laboral con un contrato de calidad y estable.

El Gobierno bonificará la contratación estable de jóvenes
Puntuanos
Categorías Empleo