El Corte Inglés contratará a 500 Personas con Discapacidad

El Corte Inglés pone en marcha una campaña para la contratación de personas con discapacidad junto con la Fundación ONCE.

oferta de empleo para personas discapacitadas de El Corte Inglés
Francisco Miralles

El Corte Inglés junto con la Fundación ONCE han renovado el convenio por el cual se contratarán a 500 personas con discapacidad en cinco años. Gracias a este convenio serán un total de 655 personas las cuales encontrarán trabajo dentro de esta gran compañía.

El directo de Recursos Humanos de El Corte Inglés Manuel Pinardo ha explicado que “este convenido pretende poner de manifiesto la sensibilidad social que El Corte Inglés tiene con las personas con discapacidad precisamente integrándolos en una empresa que es tremendamente plural y que quiere ser un escaparate de nuestra sociedad.

Además, hemos comprobado que son personas con una capacidad enorme de trabajo y habilitadas para la mayoría de tareas dentro de nuestro negocio que es la distribución”. Por otra parte José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE añade que este convenio es de vital importancia y que tiene en cuenta dos cosas, primero la marca que representa y su nivel de personas en plantilla, y también que se firme con el volumen de compromiso de 500 personas, un reto para Fundación ONCE e Inserta.

Los procesos de selección se llevará a cabo con la empresa Inserta Empleo. Esta entidad será la encargada de elaborar los procesos de selección así cómo planes y cursos de formación y calificación profesional. Además, el convenio viene aparejado una serie de acciones que favorecen la inserción laboral forma indirecta mediante la colaboración con otros centro especiales de empleo.

El acuerdo entre la Fundación ONCE y El Corte Inglés se encuentra dentro de los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), la cual lleva la confinanciación del Fondo Social Europeo.

Lo más leído

Archivado en: