Empleo: El Centro Nacional de Inteligencia o CNI busca personal

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha publicado una convocatoria de oferta de trabajo para cubrir las amenazas que dañan la seguridad digital de España

Francisco Miralles

Si quieres trabajar en el Centro Nacional de Inteligencia sigue leyendo este artículo en el que te decimos cómo puedes hacer llegar tu candidatura y formar parte de su gran plantilla. Hace pocos días han comunicado varios medios de prensa que el Centro Nacional de Inteligencia o CNI busca personal para incorporar a sus filas, lo que puede ser una buena oportunidad laboral para todas aquellas personas que quieran desempeñar un Trabajo dentro de este organismo, aparte de la vocación personal, la cual es muy importante.

¿Qué es el Centro Nacional de Inteligencia?

Siempre hemos escuchado hablar del Centro Nacional de Inteligencia, pero ¿sabemos lo que realmente es?. Debido a la situación por la que nuestro país está atravesando en los últimos tiempos en la que el panorama tanto nacional como internacional está continuamente en riesgo, sufriendo amenazas, nuestro país exige tener un Centro Nacional de Inteligencia que sea capaz de prevenirnos de todas esas amenazas y ese Centro es conformado como no, por personas.

¿Por qué trabajar para el CNI?

Este Centro de Inteligencia lo conforman personas de muy variada formación o procedencia que tienen en común un único objetivo que es el que los motiva continuamente, servir a España.  El pertenecer a este gran grupo no es un simple trabajo, sino que se convierte en un estilo de vida en el que ese espíritu servicial a nuestro país prima sobre las aspiraciones personales incluso. Si eres una persona que ama su país y quiere ponerse a disposición de todos los españoles esta es una buena oportunidad.

¿Qué me ofrece el Centro Nacional de Inteligencia si trabajo con ellos?

El CNI te ofrece una buena oportunidad de canalizar tus aspiraciones y un futuro profesional en el que en todo momento te situarás en primera línea de la seguridad de nuestro país formando parte del equipo que diseña el ambiente en el que nos moveremos.

Se trata de un trabajo en equipo en el que todos y cada uno de sus miembros tienen algo que aportar. Si siempre has sentido la necesidad de formar parte de una organización, sin duda en el CNI te sentirás realizado. A cambio eso si, es una organización muy discreta que te requerirá la máxima lealtad, discreción y un espíritu de sacrificio que habrá que demostrar cuando la ocasión así lo requiera.

¿Cómo trabajar en el Centro Nacional de Inteligencia?

Como cualquier trabajo o en este caso como cualquier organización tiene unos requisitos básicos que hay que cumplir si quieres pertenecer al Centro Nacional de Inteligencia. A continuación, te los resumimos para que sea más fácil para ti saber si tienes posibilidades de pertenecer a una de las organizaciones más importantes de nuestro país.

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de edad, existen unos límites de edad dependiendo del puesto de trabajo en concreto.
  • Estar en posesión de la titulación requerida dependiendo del grupo o subgrupo al que optemos.
  • No padecer ninguna enfermedad o defecto físico que imposibilite el ejercicio de las funciones a realizar.
  • Poseer o estar en condiciones de obtener un informe favorable de seguridad, de acuerdo con las características del puesto de trabajo al que se opte.
  • No haber sido separado a través de expediente de alguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.
  • Para todos los puestos de trabajo se exige disponibilidad geográfica total dentro del territorio español y estar en posesión de carnet de conducir tipo B.
  • En determinados puestos de trabajo que exija unas condiciones físicas específicas, se podrá exigir la superación de las pruebas que se determinen.
  • Podrán realizarse cuantas entrevistas personales fueran necesarias.

Como enviar tu curriculum al CNI

Si cumples con los requisitos que te hemos detallado puedes sin duda tener una oportunidad para trabajar en el CNI. Si sigues interesado en trabajar con ellos puedes enviar tu curriculum al CNI. para que lo adjunten a su base de datos. Una vez recibido un grupo experto lo analizará y se pondrá en contacto contigo si hay algún puesto en el que puedas encajar.

Te informarían de todo lo que necesitas saber para ello y como no del proceso selectivo que deberías de superar para poder conseguir el puesto. Si tienes alguna duda relativa a las condiciones de ingreso que no has podido solventar en este artículo puedes remitirles un correo electrónico. Si tal vez no reúnes todos los requisitos, pero quieres seguir adelante y ofrecerles tu colaboración puedes hacerles llegar tu curriculum a través de este mail.

Lo más leído

Archivado en: