El Ayuntamiento de Murcia Contratará a 929 Desempleados de Larga Duración

Un total de 928 desempleados, en su mayoría jóvenes y de larga duración, podrían beneficiarse de los nuevos programas de trabajo en los que tendrían acceso a formación y trabajo pagado en la región de Murcia a través de una nueva solicitud de 10,9 millones de euros que se gestionaran a través de los ayuntamientos.

Uno de los promotores el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado, tras el Consejo de Gobierno, que esta nueva convocatoria pondrá en marcha 4 programas diferenciados, dos mixtos de empleo y formación y otros dos de empleo público local.

De esta manera de destinaran 5,4 millones de euros en promover este tipo de programa mixto de empleo y formación para personas entre 16 y 54 años, de los que se podrían beneficiar aproximadamente 375 personas.

El segundo tipo será el de los programas mixtos de empleo y de formación para jóvenes menores de 30 años que se hayan inscrito en el sistema de garantía juvenil, en el que estos podrán acceder 182 de los cuales no tengas trabajo, y estará suministrada por 1,5 millones de euros.

También por otro lado, se pondrá también en marcha programas de empleo público local destinados, por una parte, a parados de larga duración, que serán 182 contratos con una subvención de 2,5 millones de euros, y por otro lado, a jóvenes de garantía juvenil, con 189 beneficiarios y una inversión de 1,5 millones.

Los que pondrán en marcha este proceso serán los ayuntamientos y las entidades locales los que deberán solicitar dichos fondos para poner en marcha este tipo de programas de empleo, que se pondrán manos a la obra entre los meses de octubre y noviembre, y su duración será entre 6 meses y un año.

El consejero de empleo, Javier Celdrán, ha hecho hincapié a que este tipo de programas ofrecen a los desempleados no solo una formación teórica, sino también una experiencia laboral la cual será pagada, para mejorar sus posibilidades al acceder al mercado de trabajo.

También, dichos programas mixtos, dan la oportunidad de obtener certificados de profesionalidad en las áreas en las que se trabajaron.

Este tipo de trabajo supone un gran beneficio para los municipios en los que se están desarrollando, ya que se centras en obras o servicio de interés social para cada localidad. Para más información podeís entrar en la página de búsqueda de empleo de la región de Murcia.

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

El Ayuntamiento de Murcia Contratará a 929 Desempleados de Larga Duración
5 (100%) 1 vote
Categorías Murcia