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Las 7 franquicias que puedes montar con menos de 20.000 euros ahorrados

Estas son las franquicias más baratas de montar. Todas necesitan una inversión de menos de 20.000 euros, incluso algunas de ellas requieren menos de 10.000 euros ahorrados.

Estas son las franquicias más baratas de montar: entre 7.000 y 20.000 euros Franquicias más baratas de montar
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
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Si quieres montar tu propio negocio, ya te habrás dado cuenta de que no basta con tener un espíritu emprendedor. Las franquicias, en este sentido, son una gran oportunidad para comenzar liderando una empresa con menos riesgos. No solo financieros, sino también de marca: no es lo mismo abrirse camino en el mercado con una firma desconocida, que hay que presentar desde cero, que hacerlo con un nombre detrás ya consolidado. 

Es la principal ventaja de las franquicias. Esconden detrás una experiencia probada con un modelo de negocio que ya ha sido rentabilizado, por lo que hay más posibilidades de tener éxito. De ahí también se desgrana un inconveniente: a pesar de ser el dueño de la franquicia, se tiene la obligación legal de adaptarse a los procesos y métodos que impone la empresa franquiciadora. 

En caso de que no sea problema para ti, y quieras unirte al mundo empresarial, deberás elegir adecuadamente la compañía donde quieres invertir. Las más reconocidas, como puede ser McDonald's o Burger King, piden una inversión casi millonaria, pero hay alternativas más económicas que se pueden montar con menos de 20.000 euros ahorrados. E incluso por menos 10.000 euros. Supermercados, agencias de viajes, hostelería… Hay opciones para todos los ámbitos. 

Franquicias por menos de 10.000 y 20.000 euros 

Estas franquicias no necesitan de una gran inversión, encontrándose entre los 7.000 y 20.000 euros, aunque hay que estudiar igualmente el modelo de negocio para saber si se puede recuperar el dinero invertido fácilmente. Si quieres convertirte en empresario, aquí te dejamos algunas de las más baratas que se pueden montar en España: 

Supermercados DIA 

La cadena de supermercados DIA cuenta con más de 6.000 establecimientos repartidos entre España, Portugal, Argentina y Brasil, donde más de la mitad funcionan con este modelo de negocio. Solo en España, disponen de una red de 1.400 franquicias. Además de que se trata de una empresa consolidada, tiene la ventaja de que ofrecen formación desde el principio a los franquiciados. Tal como se expone en su dossier, publicado en el portal web de DIA, los emprendedores pueden ponerse al mando de una tienda ya operativa con una inversión ‘reducida’: 

  • Canon de entrada: 300 euros.
  • Aval de contrato: entre 12.000 y 25.000 euros. 
  • Financiación: de hasta el 100% en el stock inicial. 
  • Pago por venta: el franquiciado paga la mercancía cuando ya la ha vendido.
  • Royalty: 2% sobre venta.
  • Gastos corrientes: 3% sobre venta. 

No hay que invertir en equipamiento, pues DIA entrega la tienda lista para operar. 

Zafiro Tours

De la lista, es una de las opciones más económicas. Como apunta Zafiro Tours en su web, se puede montar la franquicia por solamente 4.800 euros más IVA. Para aquellos que no la conozcan, se trata de una agencia de viajes presente en México, Colombia y España. Otra ventaja es que no hay que pagar royalty hasta 2023, pudiendo reservar la plaza entre julio y agosto para abrir antes de final de año. 

Innovatour

Otra agencia de viajes fácil de montar es Innovatour. La compañía se encarga de preparar toda la documentación y avales exigidos por cada comunidad autónoma, además de que imparte una formación para los franquiciados (15 horas a distancia y 25 horas presenciales). En su dossier viene toda la información, pero la inversión sería la siguiente: 

  • Tramitación para la agencia de viajes minorista (en cualquier parte de España): 5.500 euros.
  • Tramitación para la agencia de viajes mayorista-minorista (en cualquier parte de España): 7.000 euros.
  • Constitución de Sociedades (vía telemática): 350 euros. 
  • Tramitación IATA (solo gestión): 3.025 euros. 
  • Cuota mensual: 125 euros. 

Todos los precios anteriores incluyen el 21% de IVA

BBT Otra cervecería

La franquicia más barata del listado. BBT Otra Cervecería es una cadena de restauración de cervezas y copas low cost, aunque también ofrece comida rápida. No tiene canon de entrada y, como informan desde su portal, una inversión muy asequible de 4.000 euros más IVA. Desde la empresa informan de que la carta tiene una elaboración muy sencilla, siendo un restaurante para el que se necesita poco personal. 

Fotoevents

Dentro del sector animación, Fotoevents es una de las más económicas. Especializada en la organización de eventos y alquiler de fotomatón, entre otros servicios, se puede montar en un tiempo estimado de 15 días. Así lo explican en su dossier, donde la inversión inicial estimada es de 7.500 euros. En dicho documento explican que, siempre que se sigan las pautas de la franquicia, se pueden obtener beneficios a partir de los tres meses. 

The Cannabis Shop

Estamos ante la primera franquicia de Cannabis inscrita en el Registro específico de marcas de la comunidad europea. Se puede abrir desde 14.900 euros. Primero hay que pagar una cuota de 10.000 euros al firmar el contrato y, la parte restante, en dos veces: un primer pago a los 30 días desde la fecha de apertura y un segundo a los 60 días (ambos deben estar garantizados por títulos valores). 

En caso de que no se haya encontrado una buena ubicación, se puede solicitar la exclusividad en una zona concreta de la ciudad, pagando una fianza de 3.000 euros que luego se descuenta al firmar el contrato. Así, se queda un local libre, nadie podría adelantarse para crear el mismo negocio. Los locales, como informan en la web, deben ser de entre 10 y 30 metros cuadrados. 

Sportmadness

Los apasionados del deporte también tienen su oportunidad con Sportmadness, especializada en la gestión de eventos y escuelas deportivas que ayuda tanto a organizaciones públicas como privadas a diseñar y organizar todo tipo de servicios. Para montar una de sus franquicias en España, se necesita una inversión inicial de 15.000 euros. Habría que añadirle la suscripción mensual de 500 euros (300 en Latinoamérica) y el 2% de las ventas mensuales, tal como recogen en su portal