Dónde comprar las mascarillas más baratas, ¿Mercadona o Carrefour?

¿Cuáles son las mascarillas quirúrgicas más baratas del mercado? Te contamos sus precios y qué supermercados las venden

mascarillas mercadona
mascarillas mercadona
Paola Vargas López

Al inicio de la pandemia el precio de las mascarillas se hizo insostenible. Un bien de primera necesidad que alcanzaba unos precios demasiados altos en una situación como la actual y que la mayoría de los españoles no se podría permitir.

Ante la presión pública, el Gobierno decidió bajar el precio de las mascarillas el pasado 16 de noviembre, publicando el precio oficial de venta al público en 0,72 céntimos como máximo en el BOE. Días después, el 21 % de IVA, incluido en el precio citado de cada mascarilla, pasaba a ser del 4%. Desde entonces, grandes superficies y los  supermercados de renombre, como Lidl, Carrefour o Mercadona; no han parado de competir para alzarse con el título a “la mascarilla más barata”.

¿Qué supermercado tiene la mascarilla más barata del mercado?

Esta guerra de precios  situaba a Carrefour como la cadena de supermercados con la mascarilla quirúrgica más asequible con un precio por unidad a 0,198 euros en su pack de 50, ¡hasta ahora!

La mascarilla de Carrefour solo salía más barata, que en el resto de grandes superficies, si se compraba en el pack de 50, además podía ser de diferentes colores y tipos. Sin embargo, Mercadona le ha ganado la partida.

Mercadona ha puesto a la venta un pack de 10 mascarillas por tan solo 1,50 euros, lo que supone que el precio por unidad es de 15 céntimos, más barata que la de Carrefour, que saldría a 20 céntimos en su pack de 50 mascarillas por 9,90 euros.

Mercadona tiene la mascarilla más barata del mercado

Con una rebaja del 40% del precio de sus mascarillas higiénicas, Mercadona ha conseguido el podio a la mascarilla más barata. La cadena valenciana fue la pionera en bajar de este artículo, imprescindible en tiempos de COVI-19, el pasado 21 de octubre.

Las mascarillas, de la marca estrella de Mercadona, Deliplus, se venden en su sección de perfumería. La encargada de fabricarlas es la empresa china Diasia Biomedical Technology, con sede en Shenzhen.

Precios en otros supermercados

En Supermercados DIA podemos encontrar lotes de mascarillas de 10 unidades por 6 euros. En Eroski tenemos el pack de 10 mascarillas por cinco euros.

Lo más leído

Archivado en: