Día del abuelo 2021: las mejores frases para felicitarlos tras la pandemia

Las frases más originales para felicitar a tus abuelos el 26 de julio: sorpréndelos con un mensaje cargado de emoción tras la COVID-19.

Frases para abuelos 26 de julio
Trinidad Rodríguez

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, no solo en España sino a nivel mundial. No cabe duda de que se trata de una festividad para rememorar la unión tan especial entre los nietos y las figuras esenciales en cualquier familia. Sin embargo, a menudo esta fecha pasa desapercibida en nuestro calendario anual.

Pero, ¿por qué se nos olvida felicitar a nuestros abuelos el día 26 de julio? Lo cierto es que esta fecha se ve eclipsada por la conmemoración cristiana a san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús. 

Además, a ello hay que sumarle que esta festividad religiosa tan solo lleva instalada en nuestro país desde hace 23 años, precisamente desde en 1998 el padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, instase a la Iglesia Católica por iniciativa del Papa Francisco que incluyera a estos pilares familiares en el calendario nacional, coincidiendo con la festividad religiosa. 

Las mejores frases para felicitar a los abuelos

Por si el amor hacia nuestros abuelos durante los 365 días del año fuera poco, no cabe duda de que tras la pandemia a causa de la COVID-19, esta figura materna y paterna ha cobrado mayor fuerza en nuestros corazones.

Lo es mucho más a partir del segundo año de crisis sanitaria, marcada por los reencuentros entre abuelos y nietos tras los duros confinamientos durante el último año y medio.

reencuentro abuelos y nietos

Y es que las restricciones de movilidad y las medidas como la distancia de seguridad, la unión entre abuelos y nietos está siendo cada vez menor, aunque la intensidad por estos seres tan especiales en nuestras vidades mayor. 

Si eres nieto o nieta en este día tan especial no lo dudes y felicita a tus abuelos y abuelas con las mejores frases para felicitar a tus abuelos directas al corazón. ¡Toma bolígrafo y papel! 

frases abuelos

  • Por la paciencia infinita y el amor incondicional, como los abuelos no hay nadie más

  • Si no existiérais, habría que inventaros. ¡Felicidades abuelos!

  • Yo también pienso que los abuelos deberían de ser eternos. 

  • Los abuelos crean recuerdos que el corazón guarda para siempre.

  • Los abuelos bonitos no dan la vida, pero enseñan como vivirla.

  • Los abuelos son simplemente niños pequeños antiguos.

  • Mi abuelo tiene la sabiduría de un hubó y el corazón de un ángel.

  • El mejor regalo que he tenido en esta vida es tenerte como nieto. 

  • Una abuela es como un ángel, te lleva bajo sus alas, te cuida y te da cualquier cosa.

  • Me encanta que seas mi abuela. ¡Eres la mejor!

  • Mis abuelos se merecen un club de fans. ¡Feliz día de los abuelos! 

  • El amor entre el abuelo y un nieto es la unión para siempre.

  • Los abuelos que crean dejan huellas a sus nietos. 

Adopta a un abuelo y felicítalo el 26 de julio

Por desgracia, en algunas ocasiones nuestros mayores no están presentes en nuestras vidas. Sin embargo, se ha puesto en marcha la iniciativa 'Adopta a un abuelo', una fundación para conectar generaciones y dirigida principalmente para mayores viudos o que viven solos.  

adopta a 1 abuelo

Pero el 26 de julio de este año 2021 puede ser diferente, porque la felicidad puede llegar en su sobre. Solo habrá que usar una de las frases para felicitar a los abuelos mencionadas anteriormente y hacerlas llegar a los mayores que viven en residencias y se sienten solos. Además, podrás hablar con tu abuelo/a a través de nuestro sistema de llamadas 100% seguro. Conoce otras historias entre abuelos y nietos adoptivos a través de su cuenta de Instagram

Lo más leído

Archivado en: