Cursos gratuitos del SEPE en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid publica su nueva oferta formativa para 2021. Estos cursos pueden hacerse forma presencial y online.

mujer hace curso online
Mujer realiza un curso online del SEPE
Paola Vargas López

Te ofrecemos los cursos gratuitos del SEPE disponibles para la Comunidad de Madrid. Cursos de formación profesional subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que te harán adquirir las competencias y conocimientos laborales para ser competitivo/a en el mercado laboral actual.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía Social que se encarga del Sistema Nacional de Empleo, compartiendo su gestión con los Servicios Públicos de Empleo de las distintas Comunidades Autónomas. Cita previa SEPE.

Una de las labores más importantes del SEPE es la promoción del empleo a través de cursos gratuitos dirigidos tanto a trabajadores como a autónomos y desempleados.

¿Qué características ofrecen los cursos del SEPE?

Las características de los cursos SEPE son las siguientes:

  • Están dirigidos a trabajadores, autónomos y desempleados.
  • Son 100% gratuitos.
  • No cargan ningún importe a los créditos de formación de las empresas.
  • Obtienes una titulación oficial expedida por el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Están subvencionados al 100% por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y otros organismos públicos.
  • Tienen apoyo de docentes expertos en las distintas materias que trata cada curso, sin ningún tipo de coste adicional.

Cursos gratuitos del SEPE en la Comunidad de Madrid

Para poder continuar con la formación durante el estado de alarma, la Comunidad de Madrid llevó a cabo una serie de medidas para la continuidad de la formación para el empleo.  Entre ellas, cambiar la modalidad de enseñanza presencial de los cursos a teleformación.

A día de hoy, los cursos a nivel presencial se están impartiendo y ofertando, aunque con las medidas de seguridad e higiene exigidas, por supuesto. A continuación te mostramos los cursos gratuitos del SEPE en la Comunidad de Madrid previstos para 2021, tanto presenciales como de teleformación.

Listado de cursos gratuitos del SEPE en Madrid en 2021

  • Inglés profesional para actividades comerciales. Duración: 90 horas. Modalidad: presencial. Lugar: Autoescuela Abril S.L. Calle Estrella Polar MADRID. 28007 (Madrid).
  • Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. Duración: 90 horas. Modalidad: presencial.  Lugar: Autoescuela Abril S.L. Calle Estrella Polar MADRID. 28007 (Madrid).
  • Asesor financiero europeo. Duración: 210 horas. Modalidad: presencial. Lugar: Amanca 2010 S.L. Avenida Juan XXII, Pozuelo de Alarcón. 28224 (Madrid).
  • Usuario final Sap Erp- Área económico financiero. Duración: 160 horas. Modalidad: presencial. Lugar: Amanca 2010 S.L. Avenida Juan XXII, Pozuelo de Alarcón. 28224 (Madrid).
  • Diseño de productos editoriales multimedia. Duración: 110 horas. Modalidad: presencial.  Lugar: Autoescuela Abril S.L. Calle Estrella Polar MADRID. 28007 (Madrid).
  • Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Duración: 40 horas. Modalidad: teleformación. Lugar: Centro de Formación Ambiental de Asturias S.L.  Edificio Oriente, Llanera. 33428 (Asturias).
  • Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes Duración: 100h. Modalidad: teleformación. Lugar: Centro de Formación Ambiental de Asturias S.L.  Edificio Oriente, Llanera. 33428 (Asturias).
  • Fundamentos de la auditoría de calidad. Duración: 30 horas. Modalidad: presencial. Lugar: Academia Líder System S.L. Calle Oriente, Getafe. 28901 (Madrid).
  • Programación de aplicaciones android. Duración: 60 horas. Modalidad: presencial. Lugar: Academia Líder System S.L. Calle Oriente, Getafe. 28901 (Madrid).
  • Impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Duración: 50 horas. Modalidad: presencial. Lugar: Serprofes S.L. Avenida Castilla la Mancha, San Sebastián de los Reyes. 28701 (Madrid).

¿Cómo apuntarse a los cursos de formación del SEPE?

Para apuntarse en algunos de los cursos que ofrece el SEPE y la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid deberemos de estar inscritos como demandantes de empleo. Sí, en la lista expuesta ves algún curso de formación que te interese puedes hacer clic en él y te indicarán como puedes inscribirte, si eres demandante de empleo.

Si quieres conocer los últimos cursos gratuitos del SEPE, y de otros organismos,  en todo el territorio nacional, accede a nuestra sección de formación:

Lo más leído

Archivado en: