NoticiasTrabajo logo Cuideo busca contratar a 122 cuidadores, con sueldos a partir de 1.200 euros al mes

Cuideo busca contratar a 122 cuidadores, con sueldos a partir de 1.200 euros al mes

Con incorporación inmediata y disponibilidad horaria, la empresa de colocación requiere de nuevos profesionales para el cuidado de personas mayores.

Cuideo empleo julio
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Cuideo, la plataforma especializada en el cuidado profesional para personas mayores y dependientes, suma para este mes de julio hasta 122 ofertas de empleo para cuidadores con disponibilidad inmediata para reforzar su sólida y consolidada plantilla. 

Este más de un centenar de nuevas vacantes se reparten por toda la geografía nacional, en provincias como Barcelona (28), Madrid (24), Vizcaya (5), Alicante (5), Valencia (4), Tarragona (4), Málaga (3), así como en otras muchas ciudades de España. 

Por otra parte, la agencia de colocación española ofrece varias posibilidades de trabajo en función de la disponibilidad de horarios: Interna entre semana (67), Externa entre semana (36), Interna fin de semana (16) y Externa fin de semana (3). 

En este sentido, los sueldos rondan en torno a los 1.200 euros para jornadas completas, es decir, de 40 horas semanales, aunque los salarios y condiciones laborales están prefijadas por la familia. 

Cuideo: Vacantes disponibles julio de 2021 

En primer lugar, antes de acceder a estas nuevas oportunidades laborales, habrá que tener en cuenta se podrá establecer un contrato indefinido o temporal entre el empleado, es decir, la familia interesada, y el trabajador a través del REEH o Régimen especial de empleadas de hogar. 

Estas son algunas de las salidas al mercado laboral a las que se puede optar. Estos son los procesos de selección abiertos por parte del equipo de Recursos Humanos en estos momentos:

  • Cuidador/a interna fin de semana en Madrid (metro Príncipe Pío) 

  • Cuidador/a externa entre semana en Oviedo - Asturias Oviedo

  • Cuidador/a Interna fin de semana en Valencia (metro Ayora)

  • Cuidador/a Interno/a fin de semana - Jerez de la Frontera (Cádiz)

  • Cuidador/a Externo/a - Peñíscola (Castellón)

  • Cuidador/a Extern/a más de 20 horas semanales - Barcelona

  • Cuidador/a Interna fin de semana - Barcelona 

  • Cuidador/a Interna en Madrid - Suplencia del 5/08 al 7/09

  • Cuidador/a Interna entre semana - La Olivereta (Valencia)

  • Cuidador/a Externo/a menos de 20 horas semanales -  Aranda de Duero (Burgos)

  • Cuidador/a Externo/a de 3/08 - Sanxenxo (Pontevedra)

  • Cuidador/a interno fin de semana Palma de Mallorca

Cuáles son las tareas de un trabajador de Cuideo 

Entre las funciones llevadas a cabo por un cuidador de Cuideo, todas ellas están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de las personas de edad avanzada, así como de personas dependientes. 

 Por lo tanto, entre las tareas destacan la de acompañamiento en todas las fases del día a día de estos colectivos tan vulnerables, el apoyo en la movilización, higiene personal, control de medicamentos, apoyo en las tareas básicas del hogar, preparación de comida, paseos, recados y compañía.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Cuideo

En Cuideo se busca contratar a profesionales de los cuidados que cuenten con experiencia demostrable y referencias válidas. Además, para colaborar con la agencia de colocación entre familias y empleados se deberá presentar con toda la documentación necesaria para poder trabajar legalmente en territorio español:

  • Permiso de residencia temporal o de larga duración.

  • Permiso de trabajo vigente y original (Un permiso de trabajo caducado no posibilita la contratación legal).

  • NIE con permiso de trabajo.

  • Número de afiliación a la Seguridad Social.

  • Tarjeta de Identificación de Extranjero (Necesaria para dar al cuidador de alta en la Seguridad Social).

Cómo enviar currículum a Cuideo 

El primer paso para enviar el currículum a Cuideo y formar parte de sus procesos de selección es acceder a su Portal de Empleo, en cuya plataforma se pueden consultar todas las salidas laborales vigentes. 

En cualquier caso, para poder ingresar el currículum habrá que tener un perfil creado para inscribirse a las ofertas de empleo. Por lo tanto, en caso de no estar registrado habrá que crearse un perfil como cuidador profesional.