NoticiasTrabajo logo ¿Cuántas cervezas puedo tomar diariamente? El CSIC tiene la respuesta

¿Cuántas cervezas puedo tomar diariamente? El CSIC tiene la respuesta

El CSIC revela las cervezas necesarias al día para conseguir tener una salud de hierro y prevenir algunas enfermedades.

Consumo de cerveza diario
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

A lo largo de la historia la cerveza ha sido uno de los productos más consumidos por varias generaciones, como es el conocido caso de la época vikinga, aunque sus orígenes se remontan a hace nueve mil años en Oriente Medio. Y ahora llega a nuestra civilización con múltiples beneficios para la salud

Así lo demuestra un reciente estudio publicado por expertos en nutrición pertenecientes al CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España. Entre los resultados más sorprendentes de esta investigación desarrollada para la revista ‘Nutrients’, destaca que el consumo moderado de cerveza se asocia a un menor riesgo cardiovascular. 

Pero la cosa no acaba ahí. A lo largo del artículo también se detalla que la ingesta moderada de esta bebida se ha asociado con la disminución del riesgo de padecer diabetes en hombres, así como se reduce el riesgo de sufrir fracturas en edades ancianas o avanzadas. 

Sin embargo, como casi todos los productos que proporcionan energía a nuestro cuerpo, estos beneficios para nuestro organismo se experimentan bajo un consumo responsable. Pero, ¿qué cantidad de cerveza es la recomendada para mantener la salud a raya? 

¿Cuántas cervezas hay que tomar al día?

De acuerdo con las investigaciones pertinentes, el CSIC revela que en el caso de los beneficios de la cerveza para la salud, se recomienda un consumo moderado que no debe llegar al litro de cerveza al día

En el caso de los hombres se aconseja tomar hasta 700 ml de cerveza diaria, lo que se traduce en dos latas de 330 cc de cerveza diarias o casi tres botellines de 250 cc. Para las mujeres, la cantidad se ve ligeramente reducida, llegando a los 400 ml de cerveza, por lo tanto no se llega no se podría sobrepasar la lata y media al día de cerveza o solo un botellín diario. 

Eso sí, habrá que tener en cuenta que en ningún caso estas cantidades sugeridas en el estudio deberán de distribuirse a lo largo de los días. Es decir, en ningún caso se recomienda incluir episodios de consumo excesivo o atracones compensando la falta de toma de cerveza en días anteriores. 

Los expertos revelan los múltiples beneficios de la cerveza

La doctora Ascensión Marcos, directora del grupo de Inmunonutrición del CSIC y una de las responsables de los datos arrojados en este estudio, considera la cerveza como un producto beneficioso para el sistema inmunitario dentro de un marco de consumo saludable y distribuido a lo largo de la semana.  

En este sentido, el consumo se debe de dar siempre bajo unas condiciones saludables de nuestro organismo, es decir, en adultos sanos y siempre junto a una alimentación sana y equilibrada acompañada de una vida activa.

La facultativa también advierte que en ningún caso es recomendable tomar cerveza si se está tomando medicamentos, si se va a conducir o, en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en cuyo caso se debe optar siempre por la cerveza 0% alcohol.