NoticiasTrabajo logo ¿Cuándo se abre la bolsa de empleo de Correos?

¿Cuándo se abre la bolsa de empleo de Correos?

El plazo para la inscripción en las bolsas de empleo público de Correos sigue cerrado. Consulta las posibles fechas de apertura según los sindicatos.

¿Cuándo se abre la bolsa de empleo de Correos?
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

En las redes sociales no se habla de otra cosa, ¿cuándo se abre la bolsa de trabajo de Correos? Fuentes oficiales consultadas por noticiastrabajo.es aseguran que a día de hoy, no se sabe.

Algunos sindicatos señalan una posible apertura de estas bolsas de empleo público el próximo martes día 3 de febrero, basándose en un borrador que les envió Correos en el mes de diciembre.

Pero es que, además, miles de estudiantes que preparan las oposiciones a Correos siguen sin saber la fecha del examen para conseguir una de las 3.421 plazas disponibles para este año 2021.

Vamos a dar respuesta a algunas de estas preguntas a continuación.

Oposiciones a Correos: todo lo que debes saber.

¿Cómo apuntarse a la bolsa de empleo de Correos 2021?

Para inscribirse en la bolsa de empleo de Correos 2021 tienes que entrar en la web, dentro del apartado Personas y Talento. La solicitud de participación solo puedes presentarla de manera telemática.

Para rellenar esta inscripción no es necesario que cuentes con certificado electrónico. Cuando esté disponible el documento, tienes que rellenarlo con tus datos profesionales y formación académica.

Uno de los últimos apartados es el de la localidad donde quieras trabajar. Solo puedes elegir en tu misma provincia o limítrofes.

Requisitos para solicitar la bolsa de empleo de Correos

Los aspirantes que quieran conseguir un puesto de trabajo en Correos a través de la bolsa de empleo deben reunir estos requisitos:

  • Tener la edad legal de contratación para cubrir cada uno de los puestos de trabajo.
  • Tener al día los permisos de trabajo.
  • Titulación mínima: Educación Secundaria Obligatoria.
  • Para la bolsa de empleo de Reparto, además debes tener el permiso de conducir de moto clase A (A1 y A2) o el permiso de conducir B con antigüedad de 3 años.
  • Para empleo en los servicios rurales, el candidato tiene que acreditar que cuenta con los medios para llevar a cabo los desplazamientos y el reparto.
  • No haber sido separado del servicio o apartado por razones de disciplina.
  • Haber superado los contratos de prácticas en Correos, si es que ha tenido alguno, y no haber sido apartado.
  • No tener evaluación negativa en algún puesto de trabajo en Correos.
  • No tener enfermedad o limitaciones públicas para el desempeño de las labores propias del puesto.
  • No tener relación laboral de carácter fijo o discontinuo con la empresa.

¿Qué puestos de trabajo hay en las bolsas de empleo de Correos?

Al realizar la inscripción debes indicar para qué puesto de trabajo quieres optar. Los que aparecen en las bolsas de empleo público de Correos son:

  • Reparto a pie.
  • Reparto motorizado (coche o moto)
  • Atención al cliente en oficinas.
  • Agente de clasificación.

Además, en la ficha de inscripción podrás elegir el tipo de jornada laboral que prefieras entre:

  • Jornada completa.
  • Jornada completa con distribución diaria semanal.
  • Jornada parcial con trabajo los viernes, sábado y domingo.

Solo podrás apuntarte en dos de las cuatro bolsas que se abran y tienen que ser en tu misma localidad de residencia o en alguna provincia límite.

¿Cuándo será el examen de Correos 2021?

De momento, no conocemos el día del examen de la oposición a Correos 2021. Nuestro medio se ha puesto en contacto con la empresa postal que asegura desconocer la fecha en la que quedará fijado el proceso selectivo.

No obstante, te aconsejamos que mires a diario las publicaciones del Boletín Oficial del Estado, BOE.

El pasado mes de diciembre se cerró el plazo para inscribirse en las oposiciones, con miles de solicitudes.

Conoce todas las ventajas de conseguir empleo público en Correos pulsando en nuestra Guía: