Cruz Roja busca sumar 95 profesionales este verano para continuar con su misión humanitaria

Los socorristas de Cruz Roja comienzan a prestar servicio en las playas españolas mientras que un centenar de procesos de selección se encuentran abiertos

Cruz Roja empleo verano 2021
Trinidad Rodríguez

Hace algo más de un mes, Cruz Roja se hizo viral en redes sociales gracias al abrazo que protagonizó Luna, una de sus voluntarias, a un inmigrante en plena crisis con Marruecos. Por lo que no cabe duda de que la labor de esta ONG internacional es fundamental en nuestro país.

De hecho, Cruz Roja acaba de lanzar 95 ofertas de empleo para incorporarse este verano a su consolidada y sólida plantilla de trabajadores, formada por 9.000 personas en España. 

Los puestos de trabajo son muy variados, desde Trabajadores Sociales, Monitores de Ocio, Socorristas hasta Técnico de Mantenimiento. Además, las vacacantes se reparten por numerosas ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Mataró, Lleida, Sabadell, Sevilla, Málaga, Manresa o Jaén, entre muchos otros municipios. En este sentido, la organización ofrece sueldos en torno a los 1.240 euros brutos al mes aproximadamente, según los datos obtenidos por el portal de empleo Indeed

Ofertas de empleo disponibles en Cruz Roja para este verano 

Cruz Roja se prepara ya para su próxima campaña de verano, que ya ha arrancado en algunas playas como la de Castellón y que continúa por su fuerte puesta en la contratación de nuevos socorristas para la vigilancia de las playas españolas. 

Para acceder a estos puestos de trabajo, se requiere una experiencia mínima de al menos un año en el puesto. Además, entre los requisitos, destaca disponer del Diploma de Socorrismo Acuático en vigor. En cuanto a las condiciones laborales, la ONG ofrece contratos temporales de 2 a 3 meses, a jornada completa, mañanas y tardes de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

En este sentido, los salarios se fijan en torno a los 9,04 euros por hora, según el último Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios al que se encuentra acogido. 

Además de socorristas, Cruz Roja también busca otros perfiles profesionales más cualificados para incorporar a sus oficinas centrales: 

  • Socorrista i informador/a - Sant Carles de La Ràpita

  • Conductor/a Asamblea Comarcal Bajo/Baix Cinca - Fraga

  • Técnico de Mantenimiento - Córdoba

  • Educador Social - Sevilla

  • Técnico de Servicios de costas - Málaga

  • Mediador/a Intercultural con Idioma Francés y/o Inglés - Castelló de la Plana 

  • 3 Trabajadores/as Sociales para Programa Atención Necesidades Básica - Sevilla

  • Socorrista Aquàtic/a - Baix Penedès - Tarragona

  • Educador Social - Barcelona

  • Personal de limpieza - Zaragoza

  • Técnico Social Área Mayores - A Coruña

  • Administrativo - Córdoba

Cómo inscribirme a las ofertas de trabajo de Cruz Roja

Para poder optar a cualquiera de las ofertas de empleo anteriores, deberás acceder a la plataforma de empleo de la institución. Una vez dentro, se podrá pinchar en la vacante que más se adapte al perfil de los candidatos y así como comprobar las funciones y tareas correspondientes a cada puesto de trabajo: funciones, requisitos, lugar, beneficios sociales. 

Para solicitarlo, habrá que pulsar en el botón “Incribirme a esta oferta”. A continuación el sistema solicitará email y contraseña, en el caso de estar registrado. Si no se está, será necesario crearse un nuevo usuario y rellenar todos tus datos personales y profesionales o acceder a través de Infojobs.

Lo más leído

Archivado en: