NoticiasTrabajo logo Convocadas 34 plazas de lavandera y planchadora para el Servicio de Salud de Asturias

Convocadas 34 plazas de lavandera y planchadora para el Servicio de Salud de Asturias

Convocadas 34 plazas de lavandera y planchadora para el Servicio de Salud de Asturias
Francisco Miralles
Francisco Miralles
18/06/2019 09:39am
Asturias

El pasado viernes 14 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las resoluciones por las cuales se convocan, por una parte 21 plazas de personal estatutario fijo para lavandera y, por otra parte, otras 13 plazas de planchadora para el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Oferta de empleo público en Asturias.

Las personas que estén interesadas en optar a una plaza deberán de cumplir una serie de requisitos generales que se detallan a continuación, aunque cabe decir que para las plazas reservadas a personas con discapacidad deberán de reunir unos requisitos específicos, así como también hay otros requisitos específicos en cuanto a titulaciones que se pueden consultar en las bases de dicha convocatoria.

  • Deben tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en ningún caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, ciudadanos con libre circulación de trabajadores o personas con nacionalidad en el Espacio Económico Europeo, también pueden participar cónyuge o pareja de hecho, o hijos de personas con nacionalidad en alguno de estos Estados.
  • Poseer capacidad funcional necesaria para poder desempeñar las funciones indicadas en la oferta de trabajo.
  • No haber sido condenado por sentencia firme en delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos que se indican por Ley, tal y como se cita en este requisito publicado en las convocatorias.
  • Realizar el pago de la tasa de examen y confirmar dicho pago dentro del plazo de presentación de la documentación requerida.

Plazos y solicitudes

Las plazas de esta oferta de empleo público en Asturias se cubrirán mediante el sistema de concurso – oposición.

El plazo para la presentación de la solicitud será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La presentación de solicitudes se hará, preferentemente, en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en los registros de las Gerencias de Área correspondientes, así como en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes para participar en esas pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura como anexo IV a las presentes bases, debiendo cumplimentarse ineludiblemente mediante el acceso a la página http://seleccion.sespa.es

Para poder ampliar la información sobre todos los requisitos, tasas de examen a abonar, impresos de solicitud, etc, consultar las bases de cada una de estas dos convocatorias. Oferta de empleo público Asturias.

Resolución 5 de junio de 2019 para 21 plazas de personal estatutario fijo para la categoría de Lavandera en el Servicio de Salud de Asturias.

Resolución 5 de junio de 2019 para 13 plazas de personal estatutario fijo para la categoría de planchadora en el Servicio de Salud de Asturias.