Empleo Vigo: Centro Vialia creará más de 2.000 puestos de trabajo

Inmochan generará más de 2.000 empleos en el centro Vialia de la ciudad de Vigo

Empleo Vigo: Centro Vialia creará más de 2.000 puestos de trabajo
Francisco Miralles

Immochan España, ha sido la adjudicataria para la construcción y explotación del Centro Vialia de Urzaiz en Vigo. Se prevé que cuando el centro Vialia esté en funcionamiento genere más de 1.5000 empleos más otros 500 puestos de trabajo de forma indirecta. Además, durante la fase de construcción del proyecto se crearán otros 900 empleos, los cuales tendrán una duración de 24 meses.

Para la construcción de este gran Complejo, se invertirán alrededor de 150 millones de euros. Según su responsable, Manuel Teba ha manifestado en rueda de prensa que, tras haber mantenido una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Se ha acordado necesaria esa inversión de 150 millones de euros para la construcción, adecuación y las correspondientes actuaciones dentro del interior de la estación. Dentro de la estación se instalarán locales comerciales y de restauración y se impulsará para que sea un centro moderno, innovador y digitalizado.

Esta plaza contará con una superficie de 23.000 metros cuadrados y la misma será construida sobre la superficie del centro Vialia de Urzáiz en Vigo. Si bien es cierto muchas veces que se propuso el proyecto este quedo desierto. Se tuvo que modificar varias veces hasta que al final Immochan España ha sido la adjudicataria para realizar este proyecto.

Se espera que este centro comercial sea un gran activo para la ciudad de Vigo y que en el genere muchos puestos de trabajo tanto para la construcción del proyecto como para cuando dé comienzo a la actividad comercial de las empresas que se situen en este nuevo activo para la ciudad de Vigo.

Como hemos mencionado anteriormente las obras para este proyecto tendrán una duración de 24 meses en las cuales se esperan que se creen alrededor de 900 empleos. Una vez finalizada dicha obra, el nuevo complejo comercial Centro Vialia creará un total de 2000 puestos de trabajo, 1500 de forma directa y otros 500 de forma indirecta. Sin duda una buena noticia para todas aquellas personas que estén buscando una oportunidad laboral en Vigo.

Lo más leído

Archivado en: