Cambio de hora en octubre 2020 ¿Cuándo cambiamos al horario de invierno?

Cambio de hora en octubre
Francisco Miralles

El horario de invierno 2020 llega esta semana y con él, nuestro cambio de hora. Será la noche del sábado al domingo cuando debamos de cambiar la hora de nuestros relojes y retrasarlos una hora.

¿Qué día hay que cambiar la hora?

El cambio de hora se realizará durante la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre. En ese momento nuestros relojes deberán de retrasarse una hora, es decir, a las 03:00 serán las 02:00. Si resides en las Islas Canarias entonces deberás cambiar la hora, a las 02:00 serán las 01:00.

Para la mayoría de dispositivos móviles y aparatos electrónicos el cambio será automático por lo que no tendremos que hacer nada pero siempre es bueno revisarlo para no tener que despertarnos una hora antes.

¿Cuándo será el próximo cambio de hora?

Con este cambio se ganará una hora más y ya no tendremos que cambiar la hora de nuestros relojes hasta el próximo (y posiblemente último) mes de marzo.

Cuando será el último cambio de hora

Aunque, es una tradición que se lleva practicando décadas, el Parlamento Europeo debate eliminarlo. Muchos expertos creen que el cambio de hora no trae efectos positivos para la nueva población.

Por esta razón, el Gobierno ha decidido abrir un periodo de reflexión hasta el próximo año 2021. Será entonces cuando se decida el futuro sobre el cambio de hora en España.

¿Desde cuándo se hace el cambio de hora en España?

El cambio de hora en España se lleva realizando desde el año 1996. Desde ese año, todos los últimos sábados del mes de octubre se realizaba el cambio al horario de invierno. Anteriormente se realizaba el último sábado del mes de septiembre.

El cambio de hora viene regulado en Directiva Europea 200/84 CE y tiene como objetivo optimizar el ahorro energético de los hogares y aprovechar al máximo las horas de luz natural.

Lo más leído

Archivado en: