Oposiciones y convocatorias de empleo público publicadas por el BOE a 29 de marzo de 2021

Convocatorias y ofertas de empleo público del BOE hoy día 29 de marzo de 2021.

Tablet con el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Tablet con el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Berta F. Quintanilla

El BOE, Boletín Oficial del Estado, oferta empleo público con nuevas convocatorias de oposiciones para que consigas ser funcionario de carrera y trabajar en la Administración. Aunque estamos a la espera de la nueva OPE anunciada por el ministro Iceta para trabajar en la AGE, de momento podemos dejarte un listado con las que cuentan con el plazo de solicitud abierto.

Ten en cuenta que, cuando una oposición aparece publicada en el BOE, la inscripción comienza al día siguiente y está abierta durante 20 días. Además de las de turno libre, los procesos selectivos pueden ser de promoción interna. ¡Ánimo, porque si apruebas, tendrás empleo estable, buen sueldo y posibilidad de trienios, paga extra y otros pluses en el salario!

Oposiciones y empleo público del BOE a día 29 de marzo

Una vez que el Boletín Oficial del Estado convoca una plaza a oposición, lo que tienes que hacer es pinchar sobre el nombre para que se desplieguen los requisitos y las características del puesto de trabajo.

Muchas de las bases y condiciones de acceso de las más solicitadas, las puedes encontrar en noticiastrabajo.es. Este es el caso de las de Policía Nacional, Guardia Civil o Auxilio Judicial. Seguimos a la espera de conocer la fecha de los exámenes de Justicia o Hacienda. ¡Síguenos en redes sociales para estar al día!

Oposiciones convocadas para el Grupo A1

Para presentarte a un proceso selectivo del Grupo 1 tendrás que ser Doctor, Licenciado, Graduado, Ingeniero, Arquitecto o alguna titulación que sea equivalente.

Esta semana, aparece la convocatoria de 58 plazas para trabajar en la Seguridad Social ocupando el puesto de trabajo de Inspector. Solo pueden participar los candidatos con nacionalidad española y vemos dos plazas reservadas para el cupo de discapacidad.

Podrás enviar la solicitud hasta el próximo 23 de abril. La pasada semana, en rueda de prensa, el ministro Escrivá reconoció la importancia de conseguir nuevos trabajadores para tramitar ayudas y realizar gestiones en el INSS. En estos momentos de crisis Covid-19, los ERTE hacen necesaria la presencia de controles por parte de la Inspección de Trabajo.

Por otra parte, en Melilla y vía interinidad, se abre una bolsa de empleo para trabajar de Técnico en Economía. Podrás presentarte y enviar currículum a la Administración para conseguir empleo público mediante vacantes o sustituciones hasta el día 13 de abril.

También se buscan profesionales en Sociología para bolsa de trabajo en Baleares. Es requisito, eso sí, un certificado oficial B2 de catalán. Las vacantes son en el OSBAM, Instituto Menorquín de Estudios.

Y, para terminar, la opción de una nueva bolsa de empleo público (no tendrás que aprobar oposición) para trabajar en Asturias como experto en calidad de la carne. Hasta el 13 de abril de 2021.

Oposiciones del Boletín Oficial del Estado, Grupo A2

Para opositar a estas plazas, tienes que presentar titulación de Graduado o Licenciado universitario, pero también valen las de arquitectura o equivalente. Aunque esta semana no hay ninguna plaza de esta categoría en el BOE, te contamos que podrás enviar tu candidatura a las que permanecen abiertas de periodos anteriores.

Entre ellas, si eres licenciado en Sociología, Estadística, Ciencias Políticas o Geografía, te contamos que la Universidad de Valencia tiene dos puestos de trabajo vacantes para realizar estudios generales. Si te interesa, el plazo termina el día 3 de abril.

En Valladolid, sigue abierta la búsqueda de un profesional para trabajar en Ingeniería Topográfica.

Procesos selectivos del BOE Grupo C1

¿Qué necesito para optar a un empleo público en el Grupo C1? Pues tendrás que acreditar que has terminado el Bachillerato, o Técnico en Grado Superior. Empezamos con la convocatoria de la Universidad Politécnica de Valencia, que busca contratar personal para realizar estudios de laboratorio en granjas.

Se trata de puestos de trabajo como funcionario interino. Puedes apuntarte hasta el día 13 de abril.

También para trabajar en esta Administración pública, en granjas de conejos y pequeños rumiantes, tienes una bolsa de empleo a tu disposición, abierta hasta el día 13 de abril.

Oposición para ser funcionario Grupo C2

Para trabajar dentro del Grupo C2 el mínimo es tener la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, finalizada. En esta categoría se encuentran los puestos de trabajo más demandados como son el de Auxiliar Administrativo de las distintas administraciones.

En esta última semana no aparecen nuevas convocatorias de empleo público en esta categoría, pero sí podemos recordar que la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla los 15 puestos de trabajo son para auxiliar administrativo y que el plazo de solicitud sigue abierto.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: