La nueva oferta pública de empleo de 2021 saldrá en junio según declara Iceta

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta ha anunciado que reformará el Estatuto del Empleado Público para bajar la tasa de temporalidad.

Miquel Iceta
Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta
Francisco Miralles

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, anunció este jueves en el Congreso que será en el mes de junio cuando se lance la nueva Oferta Pública de Empleo. En concreto, se incluye para este año un total de 18.323 plazas para la Administración General del Estado (AGE), donde 8.996 son de promoción interna, y 9.277 plazas que de nuevo ingreso.

Uno de los propósitos del ministro es no debilitar los servicios públicos, y el empleo público se repartirá entre todas las administraciones, aunque no sea de forma igualitaria. Por primera vez, los presupuestos se elevan la tasa de reposición al 100%, y en algunos ámbitos alcanza el 115%, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su comparecencia, el ministro, ha señalado que regulará la ampliación de los procesos de estabilización de empleo público vigentes, y se ha comprometido a incentivar la consolidación de personal interino, el cual, realizará funciones de tipo estructural.

Uno de los propósitos del ministro Miquel Iceta es ''no debilitar el servicio público ni limitar sus capacidades''. Entre los principales retos de su departamento ha señalado que se centrará en la temporalidad y el envejecimiento de los empleados públicos.

¿Qué plazas se ofertarán para este 2021 de empleo público?

Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado de 2021, que se aprobaron en octubre del año pasado, para la oferta pública de empleo ofrecen un total de 28.055 puestos, incluyendo 5.000 de estabilización.

El resto de plazas serán asignadas 5.540 para los efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 1.452 a la Administración de Justicia, 1.857 a fuerzas armadas, 549 a funcionarios de administración local de habilitación de carácter nacional, 47 a docentes, 26 a personal del instituto de gestión sanitaria, 5 de Consejo General del Poder Judicial y 256 a entes públicos.

Lo más leído

Archivado en: