Los autónomos pagarán en noviembre impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus

Los autónomos pagarán en noviembre impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus
Berta F. Quintanilla

¿Eres autónomo y trabajas por cuenta propia? Te contamos que en el mes de noviembre tendrás que pagar los impuestos y las cuotas de la Seguridad Social aplazadas por la pandemia del Covid en España. La mensualidad la pasarán por tu cuenta bancaria a finales de mes.

Según un estudio del abono de cuotas a la Seguridad Social y pago de los impuestos para autónomos que publica autonomosyemprendedores, los trabajadores por cuenta propia tendrán ahora que pagar las cuotas aplazadas por el Gobierno.

Entre estas cuotas estaban las obligaciones con Hacienda a la que tendrán que pagar impuestos o el pago de las cuotas de la Seguridad Social de los meses de mayo, junio y julio.

En nuestra sección de Autónomos podrás consultar las ayudas a las que tuvieron acceso en la pandemia sanitaria los trabajadores por cuenta propia. Ahora muchas de ellas se han terminado y tendrán que pagar los retrasos.

Consulta si debes dinero a la Seguridad Social

Hace unos días, la Sede Electrónica de la Seguridad Social habilitó un apartado especial para que los autónomos puedan consultar si deben dinero de alguna cuota de alta.

Este certificado se llama Certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social y te contamos cómo pedirlo en este enlace.

Una vez que entres en este espacio virtual que, además, sirve para solicitar el IMV tendrás que identificarte con tu certificado electrónico.

Plazo para devolver las cuotas sin multa

En el mes de mayo, el Gobierno ayudó a los trabajadores por cuenta propia a sobrellevar el confinamiento y el Estado de Alarma de la mejor manera posible, ya que apenas tenían ingresos.

Este aplazamiento para el pago de cuotas e impuestos comprendía un plazo de 6 meses, es decir, los autónomos tendrán que devolver el dinero antes del día 20 de noviembre, en el caso de que no lo hicieran en septiembre.

En muchos casos los autónomos se quedaron sin ingresos, pasando a cobrar la prestación por desempleo SEPE.

La fecha de pago del 20 de noviembre es la que tiene Hacienda para pasar la cuota por el banco del autónomo afectado. Según declaraciones de responsables de la Administración a emprendedoresyautonomos, el interés de demora es del 3,75%.

Además puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: