Así son los rompedores y vanguardistas restaurantes prefabricados desde 10.000 euros

Nos colamos en el interior de una vivienda prefabricada convertida ahora en un restaurante de lujo a base de contenedores marítimos.

Así son los rompedores y vanguardistas restaurantes prefabricados desde 10.000 euros
Los construye la empresa española Roscontainer
Trinidad Rodríguez

Hasta este momento hemos conocido todo tipo de casas prefabricadas, desde las más lujosas hasta las que son capaces de adaptarse a los presupuestos más humildes. Pero las innovadoras viviendas modulares van ahora un paso más allá en su conquista por hacerse ya no solo con el mercado inmobiliario de España, sino que se abren paso en el sector de la restauración y la hostelería

Este rompedor nuevo modelo de construcción a base de módulos cuenta con sello nacional. La encargada de hacerlo posible es la empresa murciana Roscontainer, especializada en el alquiler, venta y transformación de contenedores marítimos nuevos y usados. Pero, ¿cómo es realmente un restaurante prefabricado?

restaurante prefabricado interior

Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que saber es que su exclusivo diseño se basa en una gran variedad de containers de todo tipo de tamaños, aunque lo mejor es que es rentable y económico. El metro cuadrado ronda en torno a los 900-1.200 euros netos, según datos económicos facilitados por la propia compañía en exclusiva para este medio. 

En qué se diferencia un local prefabricado de un negocio convencional

Una de sus grandes ventajas es que si por algo destacan es por ser sostenibles y respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente. Todo ello gracias a la ayuda de materiales ecológicos y fácilmente adaptables a cualquier idea de negocio que se tenga en mente. Aunque, claro está, a la hora de invertir en un local con estas características también surgen también otras muchas dudas a su alrededor.

¿Son estos locales resistentes al paso del tiempo? Pues sus materiales ecológicos son tan duraderos que pueden pasar años sin que sufran ningún deterioro. Bastará con pasarles una mano de pintura de vez en cuando para hacer que luzcan relucientes de cara al público. 

Otro punto a tener en cuenta es que cada restaurante prefabricado es totalmente personalizado, encajando cada una de sus piezas a gusto de su comprador, por lo que es ideal para crear proyectos rompedores que busquen romper las normas de lo visto hasta ahora.

interior prefabricado

Una alternativa de negocio totalmente vanguardista y nunca antes vista que se materializa de forma rápida y eficaz. Además, da igual de qué punto de España se encuentre, ya que esta empresa con sede en la Región de Murcia se encarga de manera profesional de hacerlo llegar a sus nuevos dueños. 

Lo más leído

Archivado en: