Apúntate a los programas de formación y empleo en Oviedo para parados

Apúntate a los programas de formación y empleo en Oviedo para parados
Francisco Miralles

Se acaba de aprobar seis programas de formación y empleo para parados en Oviedo. Estos programas con el nombre de “Activate” busca que personas en riesgo de no encontrar trabajo vean aquí una oportunidad laboral, favoreciendo su reinserción a los desempleados de larga duración.

Contratación a parados de 45 años en Oviedo

La junta de Gobierno de Oviedo junto a la concejalía de Economía del ayuntamiento han aprobado dos proyectos de formación y empleo. Serán un total de 48 contratos de media jornada laboral y seis meses de trabajo los cuales irán destinados a mayores de 45 años. Además, dichos trabajos se apoyarán en una formación profesional y continuada.

El programa “Actívate” supondrá, además, la contratación de otras nueve personas, tres mentores y seis monitores, los cuales se encargarán de las formación y las sesiones formativas para desempleados.

Las personas que participen en estos planes de formación recibirán titulaciones o certificados de profesionalidad en áreas como: auxiliares de almacén, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones de fontanería y calefacción doméstica, dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil, arreglos y adaptaciones de prendas y limpieza de superficie y mobiliario urbano.

Tras la finalización de esos seis meses de formación y empleo, los empleados recibirán asesoramiento laboral durante otro año. Se busca que estas personas tras finalizar estos cursos de empleo puedan encontrar trabajo y de esta manera reinsertarse en el mercado laboral.

Como participar en los programas de formación y empleo en Oviedo

Si te ha interesado esta oferta, reúnes los requisitos y quieres participar en ella o a cualquiera de los seis programas que ofrece el Plan Actívate de Oviedo puedes visitar su canal de formación o preguntando en el mismo ayuntamiento de Oviedo. Si te ha gustado esta noticia y quieres recomendarla a alguien interesado en ella, puedes hacerlo a través de tus redes sociales favoritas.

Lo más leído

Archivado en: