Si quieres ser Policía Nacional tendrás que certificar un A2 de inglés

Policía Nacional en un control en la vía pública
Berta F. Quintanilla

Novedades en los exámenes de oposición para trabajar como Policía Nacional. Los aspirantes a la Escala Básica deberán presentar un certificado de acreditación de idiomas con nivel A2. Si quieres saber cómo ser Policía Nacional, te contamos que tendrás que estudiar una oposición además de superar unas pruebas físicas y ahora también acreditar que sabes inglés.

Este nuevo requisito para ser Policía Nacional al aprobar una oposición suple al que sumaba el conocimiento de una lengua extranjera, principalmente el inglés, que formaba parte del baremo de méritos.

Aunque todavía no está aprobado este nuevo requisito para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional, podemos decir que está en fase de estudio. Esta nueva modificación del acceso al Cuerpo la conocimos hace unos días, pero todavía no se pondrá en marcha.

Oposición a Policía Nacional: requisito A2 de inglés

Las oposiciones a Policía Nacional contarán con un requisito indispensable de conocimiento del idioma inglés a nivel A2. Esto quiere decir que este título debe provenir del Marco Común de Referencia para las Lenguas.

La idea es que los agentes de la Policía Nacional sepan responder a algunas preguntas o situaciones que requieran conocimiento de inglés como las compras o tomar datos personales.

Las oposiciones a Policía Nacional contarán con este requisito de A2 de inglés a la hora de entrar en la Escala Básica, pero si quieres trabajar o promocionar a Inspector necesitas un B1. La idea es que el Policía Nacional que tenga su puesto de trabajo como inspector entienda algunos textos más complejos.

Protesta de los sindicatos por el inglés en la oposición a Policía Nacional

La nota discordante la ponen los sindicatos que no valoran bien el requisito de conocimiento de inglés A2 para aquellos opositores que quieran acceder a un puesto de empleo público como Policía Nacional tras superar una oposición.

En estos momentos, la oposición a Policía Nacional cuenta con una prueba voluntaria que suma puntos en el baremo, al ser concurso oposición. Este examen de conocimiento del inglés podrá servir para sumar puntos en la calificación final y decidir si te llevas o no la plaza de empleo público.

La idea principal es que este examen de conocimiento de inglés entre en vigor en la oposición a Policía Nacional 2021/2022. Para que se ponga en marcha esta reforma, tendrá que aparecer publicada en el BOE, en un Real Decreto.

Archivado en:

Lo más leído