Oposiciones Policía Nacional 2020: convocadas 2.366 plazas de empleo público

El Boletín Oficial del Estado (BOE) convoca un total de 2.366 plazas para agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Oposiciones Policía Nacional 2020: convocadas 2.366 plazas de empleo público
Coche de Policía Nacional
Paola Vargas López

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el 29 de agosto de 2020 la convocatoria de oposiciones a Policía Nacional con 2.366 plazas para el ingreso en la Escala Básica. Los aspirantes a opositar cuentan con un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud.

De las 2.366 plazas convocadas para la oposición a Policía Nacional, 473 serán destinadas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio. Por otro lado, 1.893 plazas serán sacadas por el procedimiento de libre oposición.

Esto es todo lo que tienes que saber para presentarte a las oposiciones de la Policía Nacional (CNP).

Requisitos para la oposición Policía Nacional

Los aspirantes que deseen formar parte del proceso deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18 años) y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Tener una estatura 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Tener el permiso de conducir tipo B.
  • Tener el título de bachiller, equivalente o superior.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado,
  • de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • El compromiso de portar armas y en su caso, usarlas.

Todos son requisitos pueden ser consultados en la web oficial de la Policía Nacional y en la publicación del BOE Número 232.

Pruebas y Exámenes para acceder al Cuerpo Nacional de Policía

Las pruebas de acceso a la Policía Nacional durante la fase de oposición se componen de tres pruebas: físicas, conocimientos teóricos y reconocimiento médico y entrevista personal.

Pruebas físicas CNP

Las pruebas físicas de la Policía Nacional constarán de tres pruebas (resistencia, agilidad y fuerza).

La primera (resistencia) prueba los aspirantes deberán realizar una carrera de resistencia de 1.000 metros. Cuanto menor sea el tiempo realizar mayor será la puntuación.

La segunda prueba (fuerza) los opositores tendrán que hacer dominadas en el caso de los hombres y las mujeres fuerza flexora de brazos.

Por último, la tercera prueba consistirá en la realización de un circuito de agilidad. A menor tiempo, mejor puntuación.

circuito de agilidad de Policía Nacional

Esta prueba tiene carácter eliminatorio y un no apto supondrá la eliminación del proceso de selección.

Prueba de conocimientos y ortografía.

La siguiente prueba serán varios exámenes eliminatorios que tienen por objetivo conocer los conocimientos aprendidos del temario, ortografía y habilidad par resolución de problemas psicotécnicos.

Constará de: un examen de conocimientos sobre el temario del CNP, una prueba de ortografía, un examen de idiomas (opcional) y un test de psicotécnicos. La no superación de esta prueba considerará al opositor No Apto.

Examen médico y entrevista personal

Por último contaremos con la entrevista personal y el examen médico que, de superarlos, pasaremos a ser alumnos de la Policía Nacional y seguiremos con nuestra formación en la Escuela de Policías en Ávila.

Plazos para presentarse a las oposiciones a Policía Nacional

Los interesados en presentarse a las oposiciones de la Policía Nacional 2020 deberán cursar su solicitud en el plazo de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Para llevar a cabo la solicitud los interesados deberán cumplimentar el modelo 790, código de tasa 088 a través de la web http://www.policia.es. El precio de las tasas es de 15,27 euros.

 

Lo más leído

Archivado en: