El SEPE denuncia a la Fiscalía la estafa de la cita previa Extranjería

Berta F. Quintanilla

El Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE, anuncia que tomará medidas legales contra la estafa de la cita previa Extranjería. Los funcionarios de la Administración recibieron quejas de los usuarios porque había algunos que pagaron más de 100 euros por conseguir ir a Extranjería cita previa.

La venta de cita previa Extranjería por internet levantó las sospechas de los trabajadores del INEM que ahora van a denunciar ante la Fiscalía. Los sindicatos tomaron cartas en el asunto cuando se dieron cuenta de que muchos desempleados acudían a la oficina SEPE con una cita previa sacada en otro ámbito geográfico.

Y es que, en Barcelona, la atención en las oficinas INEM con cita previa se hace, aunque en esa cita no aparezca la oficina de referencia. Recuerda que para poder ir de manera presencial a las oficinas tendrás que solicitar cita previa online INEM.

El problema es que la cantidad de solicitudes de prestaciones por desempleo SEPE colapsan las oficinas, y eso hace que aparezcan estafas como la de la cita previa Extranjería.

Convocatoria urgente de oposiciones para trabajar en el SEPE

Los sindicatos piden una convocatoria urgente de oposiciones para conseguir empleo público en el SEPE. La falta de personal en las oficinas hace que se acumulen los expedientes de solicitudes para cobrar el paro.

Los funcionarios del SEPE no dan abasto y por este motivo aparecen estafas como la de cita previa Extranjería. La crisis económica y social provocada por el coronavirus hace que suba el paro, que los ciudadanos necesiten pedir ayudas económicas y prestaciones.

Hace falta ampliar plantilla para atender la demanda de los desempleados y CSIF, por ejemplo, solicitó a través de su web una convocatoria de empleo público para trabajar en el SEPE.

Estafa cita previa Extranjería, ¿cómo funciona?

Los funcionarios SEPE detectaron el fraude de la cita previa Extranjería gracias a las operaciones ‘extrañas’ de solicitud de cita que estaba teniendo lugar en las Oficinas de Empleo.

La cita Extranjería falsa fue detectada por el sistema informático cuando el estafador pedía una cita previa y luego la anulaba. Posteriormente, los funcionarios SEPE comprobaron que muchas de las citas previas Extranjería no pertenecían al mismo distrito.

Más que puedes leer:

Lo más leído