Sanidad convoca una oferta de empleo público con 8.400 plazas

Las plazas para la formación sanitaria especializada corresponden a las OPE de los años 2018 y 2019

Oposiciones Sanidad
Francisco Miralles

Se ha dado la noticia que actualmente El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comunidades Autónomas, en una de las reuniones sobre el sistema nacional de la salud del día 5 de septiembre, han aprobado por una mayoría convocatoria para plazas en el sector sanitario especializado, en los años 2018 y 2019.

El total de las plazas convocadas son de 8.402, que respectivamente al año pasado es un 4.5% de la totalidad de las plazas disponibles.

Para ser más exactos 6.797 corresponden a medicina concretamente. Dicho acuerdo aumentarán las plazas MIR un 4.4% más que el periodo entre 2017 y 2018 una cifra bastante relevante.

También hemos de destacar que habrá plazas reservadas para personas con discapacidad, las plazas disponibles serán 588 plazas. Las plazas reservadas para profesionales de extracomunitarios se organizarán de la siguiente forma: Farmacia 3%; Medicina 4% y Enfermería 2%

Cómo se clasificarán esta oferta pública de empleo

Como dijimos con anterioridad son más de 8.000 plazas las que estarán disponibles para formación sanitaria especializada para presentarse has de tener la formación requerida, experiencia en el sector y la variación con respecto a la convocatoria anterior, los puestos convocados se repartirán de la siguiente manera:

  • Medicina con 6.797 plazas, incremento del 4,4% (a lo que son 284 plazas disponibles adicionales)
  • Farmacia 267 plazas, incremento del 9% (a lo que son 22 plazas disponibles adicionales)
  • En Psicología 141 plazas incremento del 4,4% (a lo que son 6 plazas disponibles adicionales)
  • Radiofísica 33 plazas  incremento del 3% (a lo que son 6 plazas disponibles adicionales)
  • Química, Biología y  Radiofísica 71 PLAZAS incremento del 9,2% (a lo que son 7 plazas disponibles adicionales)
  • Enfermería 1092 plazas àincremento del 3,9% (a lo que son 41 plazas disponibles adicionales)

Cómo acceder a las convocatoria de empleo pública ofertada por Sanidad

Si estás interesado en esta gran oferta y oportunidad para trabajar en el sector sanitario que esta convocatoria ofrece te recomendamos que entres en el siguiente PDF (convocatoria a finalizado) donde adjuntaremos los detalles por especialidades y comunidades autónomas.

Archivado en:

Lo más leído