Navantia generará más de 7.000 empleo cada año con la construcción del F-110

Los astilleros públicos trabajan con Defensa para recibir la orden de ejecución para construir las cinco futuras fragatas

Empleo Navantia
Francisco Miralles

Navantia en Ferrol espera que se generen más de 7000 puestos de trabajo gracias a las nuevas fragatas de la armada española, las F-110. Si los planes siguen según lo previsto este proyecto comenzará a mediados de este 2018 y será la fuente de miles empleos entre directos e indirectos durante los próximos 10 años.

Este proyecto supondrá la inyección a la economía española de 590 millones de euros del Producto Interior Bruto (PIB) y se espera que tenga un efecto sobre la demanda de la empresa de unos 1.500 millones de euros.

Navantia creará el buque del futuro de la armada española, el cual dará empleo cada año a miles de personas

Si hablásemos de cifrar el empleo para la construcción del nuevo F-110 diríamos que de los más de 7000 puestos de trabajo se repartirían de la siguiente manera. 1.300 empleos serían de carácter propio, otros 2.100 irían destinados a la industria auxiliar y 3.600 serían de carácter indirecto.

Estos mismos datos lo ha ofrecido el presidente de Navantia, Esteban García Vilansánchez. Desde la empresa Navantia han explicado que “ya están preparados para empezar a trabajar en la construcción de este nuevo y considerado como el buque del futuro”. Además, garantizan que los empleos creados ya sea de forma directa que indirecta será para 10 años, por lo que podríamos decía que Navantia estaría creando miles de empleos cada año durante una década, una muy buena noticia para el empleo en Ferrol y en A Coruña.

Para que de comienzo este proyecto el presidente de la compañía ha explicado que no está en su mano sino en mano de su grupo, pero espera que el mismo de comienzo lo más pronto posible, siendo a parecer la estimada mediada de este año 2018.

Para aquellas personas que estén interesadas en trabajar con Navantia puede visitar su portal web y en la sección de empleo comprobar las ofertas de trabajo disponibles para trabajar en Navantia. Navantia tiene su sede en Madrid y cuenta con astilleros en la bahía de Cádiz y Cartagena. Esperemos que el inicio de este macroproyecto de comienzo pronto y que miles de personas puedan beneficiarse laboralmente de él.

Archivado en:

Lo más leído