La Junta de Andalucía publica las listas de admitidos en las bolsas de empleo público para maestros

Ya puedes consultar la lista de admitidos y excluidos de la bolsa restringida de la Junta de Andalucía de empleo público para maestros en distintas especialidades

Oposiciones maestros Junta de Andalucía
Berta F. Quintanilla

Ya puedes consultar la lista de admitidos y excluidos de la Junta de Andalucía en la bolsa restringida de empleo público para maestros. La convocatoria fue el día 15 de septiembre, pero hasta ayer día 18 no hemos podido ver los resultados del primer baremo provisional que dará acceso a los aspirantes a un trabajo docente en CEIP.

Te contamos cómo consultar tu puesto en la lista de admitidos de la bolsa de empleo público para maestros en su convocatoria restringida, así como las vías que oferta la Delegación de Educación de la Comunidad Autónoma para solucionar las reclamaciones.

Lista de admitidos y excluidos de la bolsa de Magisterio

Lo primero que tienes que hacer para saber si estás admitido en la lista de la bolsa restringida de empleo para maestros en Andalucía es entrar en la web de Educación.

Pinchando este enlace, te encontrarás directamente en la zona habilitada para el tablón de anuncios relativos a noticias para profesores, maestros y personal educativo.

Cuando estés dentro, tienes que buscar la convocatoria restringida de bolsa de empleo que se publicó el día 15 de septiembre. Ya te adelantamos que la información está de las primeras, por lo que no deberás bajar demasiado. Pincha ahí y verás que llegas a otro sitio donde pone ‘listado provisional del personal admitido y excluido de la convocatoria restringida al Cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía’.

Asegúrate de que la fecha de la convocatoria BOJA es la del 15 de septiembre, y clica ahí.

Ahora, la Junta de Andalucía te da la opción de identificarte de tres maneras: con certificado digital, usuario IdEA o mediante localizador. Una vez que ya hayas demostrado que eres tú, podrás entrar directamente al listado de especialidades para las que enviaste la solicitud de participación en bolsa de trabajo.

Cómo ver el listado de admitidos

Hay dos botones de colores distintos. Uno de ellos, el verde, te habilita a acceder al listado ordenado por la bolsa más favorable. Mientras que, el otro, el naranja, lo hace para consultar el estado en la lista de admitidos por orden alfabético.

En cada una de ellas se muestra un resultado distinto, pincha sobre tu nombre y tendrás todos los datos del baremo.

Plazo de reclamaciones y cómo reclamar a la Junta de Andalucía

El plazo de reclamaciones para la bolsa de empleo público de la Junta de Andalucía se abre el día 21 y termina el 23 de diciembre, ambos incluidos. Para reclamar, te aconsejamos que llames a la Delegación de Educación de tu provincia, y serán ellos quienes te explicarán el procedimiento a seguir.

Actualmente con la crisis del Covid-19 y las nuevas restricciones, la Junta de Andalucía va a ofrecerte la posibilidad de realizar reclamaciones o alegaciones si estás excluido de la bolsa de empleo público de manera telemática.

Aunque, para aquellos que no dispongan de acceso a internet, siempre estará disponible la opción presencial. No necesitas cita previa para acudir a las oficinas de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Para la bolsa de empleo público que te comentamos, no era necesario aprobar una oposición, aunque sí es cierto que, si alguno había superado un proceso selectivo, tiene más puntos.

Archivado en:

Lo más leído