La JCYM publica el temario de las oposiciones para 1.583 funcionarios y personal laboral

LaJunta de Castilla La Mancha publica el temario oficial de las oposiciones de funcionario y personal laboral en la web JCYM. Si eres persona con discapacidad, tienes el temario adaptado.

Berta F. Quintanilla

La Junta de Castilla La Mancha, JCYM, publica en el DOCM (Diario Oficial de Castilla La Mancha) el temario oficial para conseguir una de las 1.583 plazas de empleo público para trabajar como funcionario de carrera y personal laboral.

Esta convocatoria corresponde a la OPE de los años 2019 y 2020. En ella, puedes encontrar puestos de trabajo de administrativo, en archivos y bibliotecas, o personal de limpieza entre otros.

De todas las plazas convocadas, hay 65 para el turno de discapacidad. Recuerda que, si estás dentro de este cupo, es imprescindible que acudas con toda la documentación, entre ellas el certificado del 33%. En este sentido, la JCYM ha trabajado duro para que el lenguaje que aparece en los textos sea fácil.

Si estás pensando en conseguir un empleo estable, con buen sueldo y opción de promoción interna, consulta nuestra sección de oposiciones.

Oposiciones de administrativo de la JCYM

El proceso selectivo para el que ya contamos con temario oficial comprende varias categorías con distintos puestos de trabajo en cada una de ellas. Para trabajar como funcionario de carrera, tienes los puestos de trabajo de auxiliar administrativo y en bibliotecas y museos.

Si lo que prefieres es entrar en el cuerpo de personal laboral de la administración: peón especialista, personal de limpieza y servicio doméstico.

Para consultar las novedades en el temario de las oposiciones, tienes que entrar en la página web oficial de la Junta de Castilla la Mancha. En este documento aparecen los 24 temas que tendrás que estudiar para poder presentarte a este proceso selectivo.

¿Cómo es el temario de las ofertas de empleo público?

A la hora de conseguir un temario de oposiciones lo primero que tienes que preguntarte es al grupo al que pertenece el puesto de trabajo que quieres conseguir. En este caso, se dividen según la titulación académica que tengas.

A la oferta de empleo público de la Junta de Castilla La Mancha corresponden los grupos A1, A2, C1 y C2. Cuerpo Superior, Técnico, Ejecutivo, Auxiliar, Escalas, Especialidades y Categorías profesionales. Los sistemas de acceso son por turno libre, promoción interna, y acceso para personas con discapacidad.

Un acceso específico para discapacitados

En el año 2019, el Gobierno de la Junta cambió los requisitos de acceso a la función pública. En las nuevas condiciones, daba más facilidades a las personas con discapacidad que quisieran presentarse y aprobar unas oposiciones para trabajar como funcionarios o personal laboral.

Para empezar, los temarios están adaptados a las necesidades específicas de cada estudiante, provocando una lectura fácil y mejorando la terminología para que las personas con discapacidad intelectual puedan optar a una inclusión real.

Archivado en:

Lo más leído