INFOCA convoca 186 plazas de Bombero Forestal

La Junta de Andalucía lanza una<strong> convocatoria de empleo público con 186 plazas</strong> <strong>de Bombero Forestal para INFOCA.</strong>

Paola Vargas López

La oferta de empleo público de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P. convoca un total de 186 plazas en INFOCA, 134 para Bombero Forestal Especialista, y 51 para Bombero Forestal Conductor.

Convocatoria y plazas ofertadas

El proceso selectivo será de acceso libre. El objetivo de la convocatoria es la contratación de personal fijo para prestar servicios en el Dispositivo Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en todo el territorio que abarca la  Comunidad Autónoma de Andalucía.

La relación de plazas convocadas para formar parte del equipo de bomberos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, INFOCA, es la siguiente:

Puestos Naturaleza de la relación laboral Número de plazas
por puestos
Bombero Forestal Especialista
de prevención y extinción
Fija a tiempo completo (12 meses) 135
Bombero Forestal Conductor VCI Fija a tiempo completo (12 meses) 50
Bombero Forestal Conductor VCI Fija discontinua (5 meses) 1

Fuente: BOJA

Requisitos para acceder a la convocatoria de Bombero Forestal en Andalucía

Los/ las aspirantes deberán:

  • Ser mayores de edad, 18 años; y no tener más de 55 años en la fecha de la convocatoria.
  • Tener nacionalidad española o ser nacional de estados miembros de la Unión Europea.
  • En el caso de ser extranjeros con residencia legal en España, los/las candidatos/as deberán hablar correctamente castellano.
  • Tener las capacidades físicas exigidas para desempeñar las tareas propias del puesto de trabajo y para superar las pruebas físicas de aptitud que exige la convocatoria.
  • No tener sentencia judicial o expediente disciplinario que inhabilite en el desempeño de funciones públicas.
  • Estar en posesión de permiso de conducir: Permiso de clase B, para los aspirantes a Bombero Forestal Especialista en Prevención y Extinción. Permiso clase C, para los opositores a Bombero Forestal Conductor.
  • Titulación oficial de ESO o equivalente o certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Obtener una puntuación mínima de 12 puntos en la suma de méritos. (Será requisito para poder concursar en la selección de personal fijo).
  • Cumplimentar la solicitud de admisión con autobaremo en el proceso y registrarla a través de las vías disponibles que ofrece la Agencia de Medio Ambiente, te las explicamos a continuación.

Cómo presentar la solicitud de admisión y autobaremo a INFOCA

 Podrás presentar tu solicitud mediante dos vías:

  • De manera telemática, a través de la plataforma habilitada para ello. Puedes entrar pinchando en este enlace. Este es el medio preferente que ofrece la Agencia.
  • De forma presencial, presentado la plantilla de la solicitud y autobaremo en papel en cualquiera de los centros de trabajo del organismo, detallados en el Anexo D de la convocatoria.

Plazo para presentar la solicitud a la convocatoria de 186 plazas de Bombero Forestal

El plazo para presentar la solicitud de admisión y autobaremo será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases de esta convocatoria. Su publicación fue el 22 de enero, por lo que la fecha límite será el viernes 5 de febrero.

Puedes descargarte las bases completas de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Aquí.

¿Qué cobrarás si consigues tu plaza de Bombero/a Forestal en INFOCA?

Si consigues una de las 135 plazas disponibles para este perfil de Bombero Forestal Especialista
de prevención y extinción
en INFOCA, recibirás un sueldo anual de 24.126.38 euros, es decir, 2010,53 euros mensuales.

Si la plaza a la que aspiras es de Bombero Forestal Conductor VCI (Vehículo Contra Incendios), tu retribución anual será de 21.969,04 euros, 1839,75 euros mensuales.

 

Archivado en:

Lo más leído