El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca una oferta pública de empleo con 3.618 plazas

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba la propuesta de la nueva oferta que permitirá avanzar en la estabilidad laboral de los profesionales de la sanidad pública andaluza.

Oposiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Francisco Miralles

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) a las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial sobre la Oferta Pública de Empleo con 3.618 plazas dentro de la convocatoria para este 2018. Esta convocatoria, que se programará conjuntamente con la convocatoria de 2019 para el segundo semestre de ese año, contará con 1.086 de promoción interna y 2.532 plazas en turno libre. Está previsto que el decreto de la convocatoria se publique a lo larga de esta semana.

Como se distribuirán las plazas en estas oposiciones al SAS

Para esta Oferta Pública de Empleo (OPE) al Servicio Andaluz de Salud distribuirá las plazas por especialidades de la siguiente manera:

  • Enfermería (632 para turno libre y 262 de promoción interna).
  • Auxiliar de Enfermería (543 de turno libre y 251 de promoción interna).
  • Administrativo (150 de turno libre y 139 de promoción interna).
  • Auxiliar administrativo (127 de acceso libre y 59 de promoción interna).
  • Médico de Atención Primaria (160 de acceso libre y 60 de promoción interna).
  • Celador (131 de turno libre y 60 de promoción interna).
  • Pinche (91 de acceso libre y 42 de promoción interna).

Cada especialidad tendrá una fecha de convocatorias, lo que no quiere decir que todas estas bolsas de empleo salgan con carácter inmediato. Cada una saldrá publicará en los Boletines Oficiales, BOE y en el BOJA, citándose las fechas para las pruebas de selección, bases generales y requisitos que deben ser tenidos en cuenta por los participantes.

Si no quieres perder las fechas para dichas oposiciones, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y te mantendremos alerta sobre esta y futuras convocatorias del SAS. Recuerda que, El Servicio Andaluz de Salud ha convocado un total de 3.618 plazas mediante oposición para este año 2018.

Archivado en:

Lo más leído