El BOE saca a subasta casas desde 46.000 euros y coches de lujo por menos de 8.000 euros

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) permite comprar vehículos y viviendas a un precio más barato del habitual. Cómo participar en las subastas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado.

Subastas BOE
Javier Martín

El momento indicado para comprar una casa, según las recomendaciones de los expertos, ya es cosa del pasado. Como afirman también los datos del euríbor, los precios de 2022 confirman que 'el nuevo boom del ladrillo' fue cosa del 2021 y comienzos de este 2022.

Las causas, los bajos tipos de interés y el gran volumen de ahorro de las familias tras la pandemia. Las mismas que podrían responder a que tampoco los para comprar un coche. Sin embargo, las subastas de pisos y coches del portal web de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrecen la posibilidad de adquirir posesiones a un precio mucho más barato de lo habitual.

Gestionadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), expone vehículos como furgonetas camiones o tractores. No solo coches y pisos. También garajes, locales o trasteros que han sido embargados por la Administración generalmente por impagos y que acaban por convertirse en oportunidades de mercado por la celeridad con la que desea deshacerse de ellos las Autoridades Gestores del Estado.

Subastas coches BOE: 60 activas actualmente

Distintos modelos y gamas que van desde los 4.000 hasta los 20.000 euros.

  • Porsche Cayene. 20.000 euros.
  • Mercedes GLE 420. 8.800 euros.
  • Lexus CT 200h. 9.000 euros.
  • Mercedes-Benz A 200 D- 8.043 euros.
  • Audi TT. 4.500 euros.

Consulta todas aquí.

Subastas viviendas BOE: 665 activas actualmente

Las grandes urbes, como Madrid, Sevilla o Barcelona, aglutinan la mayor parte de la oferta, con precios medios sobre los 40.000 euros.

  • 60 viviendas en Madrid.
  • 66 viviendas en Barcelona.
  • 20 viviendas en Sevilla.
  • 40 viviendas en Alicante.
  • 55 viviendas en Valencia.

Consulta todas aquí.

Cómo registrarse en las subastas del BOE

Habrá que acceder al portal de subastas del BOE, habilitado específicamente para ello, y seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretenda participar. Además, se podrá consultar cuántas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, así como si es de tipo judicial o notarial. Dentro del apartado ‘Búsqueda’, marcar la opción deseada, dentro del bien que se desee, y volver a clicar en ‘Buscar’.

También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.

La localización o el precio son otros criterios con los que se puede afinar la búsqueda. No será necesario identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Archivado en:

Lo más leído