El Gobierno gallego convocará más de 386 plazas de empleo público en el Sergas

Servicio Gallego de Salud
Francisco Miralles

El pasado 3 de junio se publicó en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de 386 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en el Servicio Gallego de Salud, SERGAS.

Los diferentes sistemas de acceso para poder participar en este proceso selectivo son los siguientes: acceso libre, promoción interna, discapacidad general o discapacidad intelectual.

De las 386 plazas convocadas, 312 son libres y 74 plazas para discapacitados.

Requisitos de los aspirantes a esta convocatoria

En cuanto a los requisitos generales para participar en el proceso selectivo a través de cualquiera de los sistemas anteriormente citados son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.  Asimismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  •  Edad: haber cumplido los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  •  Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

En el caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

  • Titulación: estar en posesión de la titulación que se especifica en el anexo I de esta resolución o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales.
  •  Protección jurídica del menor. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, según la redacción efectuada por la Ley 26/2015, de 28 de julio.
  •  Abonar las tasas por derecho de examen correspondientes.

Aparte existen otros requisitos específicos que se pueden consultar en las bases de la convocatoria para las personas que opten por la vía de las plazas para discapacitados.

Importante señalar que las titulaciones requeridas para participar en esta convocatoria serían las siguientes:

  • Título de técnico/a auxiliar de clínica (FP 1º)
  • Técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria)
  • O técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad)

Plazos y solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este proceso selectivo se extiende hasta el próximo día 4 de julio de 2019.

Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a una unidad de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse por registro electrónico, de forma presencial en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud.

También a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. De optar por el registro electrónico de la solicitud, se requerirá un certificado digital válido: FNMT, DNI electrónico o Camerfirma.

Archivado en:

Lo más leído