Convocadas 839 plazas para Celadores en el Servicio Andaluz de Salud: requisitos y cómo inscribirse

Comienza el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 839 vacantes para celadores en el SAS.

Oposiciones celador Servicio Andaluz de Salud
Trinidad Rodríguez

La Junta de Andalucía publica en el BOJA un total de 839 plazas de Celadores para la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud o SAS. El plazo para presentar la solicitud de inscripción a esta Oferta Pública de Empleo (OPE) para los años 2018, 2019, 2020 y 2021 comienza este mismo lunes, 18 de octubre de 2021, con un límite de 15 días hábiles. 

En cuanto a los requisitos para esta nueva convocatoria por concurso-oposición de acceso libre, los candidatos/as deben estar en posesión del Certificado de Escolaridad o título equivalente. A ello hay que sumarle el hecho de tener la nacionalidad española, haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. 

Asimismo, el proceso de selección constará de dos fases distintas: en primer lugar la fase de oposición y, una vez superada, se pasará a la fase de concurso de méritos. En esta última parte, se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes y solo accederán a ella quienes superen la de oposición. En total, la puntuación máxima del baremo será de 200 puntos, correspondiendo el 50% a la parte de la oposición y el otro 50% a la que tiene que ver con los méritos. 

Reparto de las plazas para trabajar como Celador en el SAS

La Junta de Andalucía lanza esta Oferta de Empleo Público 2021 - 2022 para Celadores en el SAS, a las que se le suman plazas reservadas solo para personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. En estos casos, deben tenerla oficialmente reconocida en un grado igual o superior al 33%. En conjunto, esta sería, por tanto, la distribución de las vacantes: 

  • Servicio Andaluz de Salud: 707 plazas de celador/a (651 cupo general; 47 discapacidad física, psíquica o sensorial; 9 enfermedad mental)
  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir: 13 plazas de celador/a (11 cupo general; 1 discapacidad física, psíquica o sensorial; 1 enfermedad mental).  
  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir: 51 plazas de celador/a (46 cupo general; 4 discapacidad física, psíquica o sensorial; 1 enfermedad mental).  
  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería: 49 plazas de celador/a (42 cupo general; 5 discapacidad física, psíquica o sensorial; 2 enfermedad mental).

Cómo inscribirse a la convocatoria para Celadores en el Servicio Andaluz de Salud

La presentación de las solicitudes de inscripción para los distintos procesos selectivos del SAS y las Agencias Públicas adscritas se realiza desde la sección Fase de Oposición en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a la que se puede acceder desde este enlace directo. Cabe mencionar que se puede ingresar con Certificado Digital o con Cl@ve.

Una vez se haya accedido a la Fase de Oposición, la plataforma informa a los aspirantes que en el caso de querer presentar una nueva solicitud de inscripción tendrán que seleccionar la opción “Nueva solicitud de inscripción a OEP”. Para ampliar información sobre cómo realizar estos pasos uno a uno, se puede consultar esta práctica guía.

También hay que tener en cuenta de que el precio de la tasa de inscripción al examen será de 12,64 euros. Eso sí, la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación o descuento de hasta 3 euros sobre el importe a ingresar. 

Archivado en:

Lo más leído